reviews |Publicado el 08-09-2021

Mi experiencia con el bloqueador solar de Agua de nube

¡Hola! ¿Qué tal? Ojalá no hayan tenido algún percance con el sismo de ayer. Espero que se encuentren lo mejor posible 😊. En ésta ocasión, me gustaría compartirles mis opiniones y experiencia respecto al bloqueador solar de Agua de nube, una marca mexicana cruelty free certificada por Peta. En general, éste tipo de productos (con protección de factor solar) no es tan común en marcas certificadas como libres de crueldad y, por lo tanto, tampoco es muy accesible que digamos en nuestro país. Éste en específico me parece una excelente opción pues es de nacional, apto para el rostro, biodegradable, de ingredientes orgánicos y libre de ingredientes de original animal. 💕

Ya he hablado con anterioridad algunos productos de Agua de nube: un par de sueros y productos para cabello. Sin embargo, tenía muchas ganas de probar el protector solar. En sí, se trata de un producto clave en cualquier rutina de cuidado de la piel, especialmente la del rostro, por lo que me esfuerzo en usarlo diario y retocar su aplicación. Me decidí por probar éste en específico porque, como ya mencioné, tiene varios puntos a su favor:

  • Es local.
  • Contiene ingredientes orgánicos certificados y de comercio justo.
  • Es biodegradable y ecoamigable.
  • Es artesanal.
  • No contiene ingredientes de origen animal.
  • La fecha de caducidad es fácil de identificar.

El envase es de aluminio, con una capacidad de 120 ml y un dispensador de plástico. Los ingredientes, según el envase y el apartado del producto en la página de la marca, son:

  • Aqua (agua desmineralizada), óxido de zinc (libre de nanopartículas), aceite orgánico de semilla de helianthus annuus (girasol), aceite orgánico virgen de cocos nucifera (coco), manteca orgánica de butyrospermum parkii (karité), aceite orgánico de semilla de prunus armeniaca (chabacano), pulpa orgánica de aloe barbadensis (aloe vera), coco glucósido, goma de cyamposis tetragonoloba (guar), aceite orgánico virgen de semilla de daucus carota (zanahoria), acido cítrico, extracto de citrus grandis (semilla de toronja).

El protector es un líquido ligero, sin color ni aroma añadidos. Como el resto de los productos de éste tipo cuya base es el óxido de zinc, es blanco. No me parece que deje un rastro blancuzco en la piel muy marcado, pero tampoco es totalmente invisible.  A decir verdad, se siente muy cómodo en la piel. El factor de protección solar es de 30. No es tan alto como podríamos querer, pero tampoco tengo los medios para comprobar cuál sea la diferencia en efectividad respecto de otros factores en términos más técnicos o clínicos... en mi experiencia no ha fallado, pero retoco la protección con productos en polvo o spray. ¿Qué más puedo decir? Otros protectores son más espesos, olorosos o se "sienten" en la piel; es decir, no tardan un poco más en absorberse. Tal vez sería mejor que el envase fuera más grande, pero si sólo lo usaremos en el rostro la duración debe ser decente. Aún no lo uso diario porque he querido compararlo con otros, pero estoy muy contenta con él.

Tengo en la mira más productos de éste tipo y espero contarles muy pronto. Mientras me parece que no hay que caer en el consumismo, que además es difícil de sostener. ¿Acaso no suena bien el bloqueador de Agua de nube? Vaya que tiene sus ventajas. La marca lo anuncia como apto para la piel del rostro y el cuerpo, para niños y adultos. Seguirá a prueba y tal vez desbanque a mis productos actuales. Por el momento me queda invitarlos a darse la oportunidad de elegir cruelty free.

Que estén muy bien, sanos y salvos. Muchas gracias por leerme.