reviews |Publicado el 11-08-2021

Más de Agua de nube y su shampoo sólido anticaspa

¡Hola! ¿Cómo están? 😀Espero que estén teniendo una linda tarde, noche o mañana. En ésta ocasión me gustaría compartirles mi experiencia con mi más reciente adquisición: productos de la marca Agua de nube (certificada como cruelty free por parte de Peta). En específico, hablaré de otro shampoo anticaspa, pero éste es sólido, de marca nacional y me ha gustado muchísimo.

A decir verdad, nunca he tenido un gran presupuesto para compras de belleza/cuidado personal (en general, no tengo ese poder adquisitivo). Por eso suelo cazar descuentos u ofertas de diversas maneras. La última compra que hice en una aplicación cuya premisa es ofrecer una gran variedad de artículos a precio reducido consistió en una dotación de cepillos de dientes, cepillos para el cabello, un protector solar y la estrella de ésta publicación: un shampoo sólido anticaspa. Confieso que me sorprendió mucho ver productos cruelty free de una marca mexicana que además ya conozco, por lo que no dudé mucho en seleccionar y comprar. Los cepillos dentales son de mango de bambú y fibras vegetales, mientras que los capilares están fabricados con madera sustentable y cerdas de agave lechuguilla. El protector solar merece un post aparte, por lo que ahora me enfocaré en el shampoo.

Jamás había usado el formato sólido de un producto capilar. Estoy acostumbrada a líquidos, cremas y hasta aceites o sueros para el cabello, pero nada más. Sé que los shampoo sólidos llevan ya cierto tiempo en el mercado y reconozco que se trata de un formato ideal por la mejor razón de todas: es lo más amigable para el medio ambiente. Sin embargo, la mayoría de los shampoo de ese tipo no me llamaba la atención porque ya no me interesan las fragancias sino que mi cabello esté limpio y tenga que lidiar lo menos posible con las escamas de la caspa que me ha atormentado desde la adolescencia. Eso limita un poco mis opciones, además de que use lo que use, ese algo tiene que ser cruelty free 🐇.

Me encantan los paquetes que envía Agua de nube porque limitan el uso de plásticos. Cada producto va dentro de una cajita de cartón (como en el caso de los cepillos de dientes) o una bolsa de papel (estraza) y en la caja hay "cacahuates" biodegradables (son esas "bolitas" deformes, de ahí que se les llame "cacahuates", de almidón que protegen los productos de golpes y además pueden diluirse en agua para regar plantas).  Así que mi shampoo iba bien protegido, sin necesidad de envoltura ni nada por el estilo. Es lo que más me gusta de él, pero no lo único porque entre sus ventajas también debo mencionar que:

  • ¡No se deshace!
  • Su textura es agradable. En sí, hay que mojar la barra y usar la espumita (me parece que es la mejor forma de usarlo para aprovecharlo al máximo).
  • Rinde en cada uso (si usamos la "espuma" y no toda la barra en la cabeza). Según la página de la marca, debería durar de 70 a 80 lavadas.
  • El olor es muy leve, casi no lo noto, algo no tan común en un producto anticaspa. Sus ingredientes son: Cocoil isetionato de sodio, aceite orgánico virgen de vitis vinífera (semilla de uva), aceite orgánico virgen de ricinus communis (ricino), aceite orgánico virgen de cocos nucifera (coco), extracto orgánico de citrus limonum (limón), extracto orgánico de thymus vulgaris (tomillo), vinagre orgánico de pyrus malus (manzana), aceite esencial orgánico de mentha piperita (menta), bicarbonato de sodio, jugo orgánico de aloe barbadensis (aloe vera), arcilla verde, aceite esencial orgánico de cymbopogon citratus (hierbalimón).

Sí, en general mi primera experiencia con un shampoo sólido ha sido inmejorable. Hasta el color me gusta. No sé si ese tono de verde sea accidental o intente parecerse al de un conocido shampoo comercial (también anticaspa). Me intriga pero no es relevante. Lo más importante es que cumpla su función y ¡sí! Me había quedado sin shampoo para mi primer paso de limpieza capilar (generalmente uso 1 shampoo antes y luego el anticaspa de natura). No sé qué tan malo sea usar 2 shampoo anticaspa en un mismo día, pero eso he estado haciendo. No lavo mi cabello diario, así que no ha sido un proceso tan agresivo con mi cuero cabelludo. Planeo alternar entre ambos, pero la verdad es que he tenido buenos resultados hasta el momento. La caspa es increíblemente difícil de eliminar, según lo que me han dicho ni siquiera es posible😢. En mi caso, ya es controlable con productos cruelty free y genuinamente me ha ido bien con el shampoo de Natura y ahora éste de Agua de Nube.

Los cepillos dentales que compré me intrigaron mucho porque varían entre sí, algunos tienen cerdas de un color u otro y otros un diseño arcoiris (sí, en cuanto al color de sus cerdas). En general son suaves y eso es excelente, pero sólo hablo desde mi experiencia personal y según lo que me ha recomendado mi odontólogo de cabecera. Por su parte, los cepillos para cabello también me han gustado, aunque no me acostumbro a usarlos porque es un cambio radical en comparación a los de plástico. Además, no me gusta usarlos con el cabello sucio porque creo que limpiarlos sería mucho más complicado.

Espero que mi breve reseña anime a alguien a probar una versión sólida de un producto de uso diario (o no para quienes no nos lavamos el cabello todos los días), algo de Agua de nube o ambos. 💕 Cuídense mucho y recuerden elegir cruelty free en la medida de lo posible.