noticias |Publicado el 01-04-2019

SUIZA PROHÍBE VENTA DE COSMÉTICOS TESTEADOS EN ANIMALES

En enero de 2017 en Suiza comenzó a regir la ley que prohíbe la venta de todo producto cosmético testeado en animales, sea en ingredientes o en productos terminados. Es una prohibición total, lo que implica que no se podrá comercializar ningún producto cosmético que haya sido testeado dentro del país y/o en el extranjero.

Fue en marzo del año pasado que el Consejo Federal Suizo anunció que se adoptaría la medida, la cual fue propuesta por el Partido Verde.

Los fundamentos para implementar esta ley fueron, principalmente, seguir la línea del reglamento de la Unión Europea (UE) que prohíbe la experimentación animal en productos cosméticos, al cual Suiza no está adherido al ser uno de los países que no pertenecen a la UE, sin embargo, es un socio comercial clave lo que fue determinante para legislar en el mismo sentido.

En el marco de esta noticia, Michelle Thew, Presidente de ONG Cruelty Free International, dijo en un comunicado: "Estamos encantados de que Suiza ya no permitirá que los cosméticos por los cuales los animales han sufrido sean vendidos en el país. Este es el siguiente paso en nuestra campaña de 20 años para poner fin a las crueles pruebas con animales en todas partes y para siempre. Sin medidas similares, Australia, Brasil, Canadá, Rusia y Estados Unidos se están quedando atrás. Es hora de que cada gobierno se ponga de pie y haga lo correcto”.

Les compartimos un video breve y explicativo que elaboró el medio de comunicación web The Broccoli Industry sobre la reciente ley suiza.

En Chileno se prohíbe el uso de animales para las pruebas en cosméticos, por ello, ONG Te Protejo afirma y recomienda que el único medio 100% seguro para determinar si una marca no experimenta en animales es la certificación de organizaciones confiables (Leaping Bunny, Peta, Natrue, Kara, One Voice, BDIH, Choose Cruelty Free, Acene y Te Protejo).

Otros países también han legislado sobre la experimentación animal en productos cosméticos, sea restringiendo o prohibiendo, en este enlace verán los post de nuestra ONG sobre ello.

¡Siempre prefiere productos sin testeo animal y #ViveCrueltyFree!

Fuentes:

Cruelty Free Internacional

CosmeticsDesign-Europe.com

Equipo Te Protejo @teprotejo