datos |Publicado el 10-03-2022

Tintes libres de crueldad (parte 2) + mi experiencia con los tintes de One n Only

¡Hola!

Hace un tiempo les escribí este post con los tintes libres de crueldad que estaban disponibles en México en ese momento. Pero felizmente el 2021 nos trajo nuevas y muy importantes certificaciones de marcas que nos brindan opciones para tenirños que hoy se las compartiré.

Punky Colour (Leaping Bunny)

Esta marca no es económica, pero se puede conseguir en algunos supermercados como Walmart, Dax y en línea a través de Amazon. Tiene variedad de productos como tintes, decolorantes y productos para cuidar el color.

Olaplex (Leaping Bunny)

Esta marca se puede conseguir en Sally Beauty y salones profesionales. El producto más famoso de esta marca es el protector de maltrato para cabello junto con la decoloración pero también tiene productos para reparación. Es mayormente de uso profesional así que pregunten en su salón de confianza si ya tienen esa opción.

Garnier (Leaping Bunny)

Bueno, de esta marca que más puedo decirles si la hemos visto por años en los pasillos de todos los supermercado con sus líneas Nutrisse, Retocador de raíz, Cor intensa y Garnier Men. La opción más económica y accesible de las 2 listas que les presenté, definitivamente.

Rusk (PETA)

Buscando marcas en Sally Beauty me topé con 2 marcas que están certificadas bajo "Beauty Quest Group", ésta y la siguiente. Tienen opciones de peróxido y tintes permanentes y semi permanentes, incluso fantasía. Si no tienen Sally cerca, pueden comprarla en su tienda online aunque también la vi en venta en otras tiendas en línea.

One n only (PETA)

Por último, les cuento que el otro día andaba buscando un producto en Sally Beauty y me llamó la atención un producto de esta marca y su sellito del conejo, pero no encontraba la marca en Peta así que me dí a la tarea de buscarla hasta que encontré su certificación y en una segunda ocasión regresé únicamente para comprar 2 productos de esta marca para probarlos y contarles mi experiencia.

No quise llamarle "reseña" ya que no soy profesional colorista y cada cabello es diferente, por lo que yo me tiño el cabello en casa bajo mi responsabilidad :oops: sin embargo, les comento que utilicé el peróxido de 20 volúmenes por recomendación de la chica de Sally Beauty y el tono 5RV - Castaño Rojizo-Violeta Claro.

Peróxido 20 volumenes

Tinte en crema

Y ahora si, el antes y el después...

Antes (el tono que aun me queda residuos es Rituals de Arctic Fox pero ya muy deslavado y muy maltratado :roll: )

El tono actual:

La verdad es que el cabello a pesar de ser sometido a un proceso, me quedó suavecito y durante la aplicación a diferencia de otros productos que he usado antes, no sentí que fuera muy fuerte el olor ni sentí ardor o molestia alguna.

Me encantó el resultado, ya que ando en esa etapa de peliroja donde varío el color o la intensidad pero el subtono rojizo permanece, aunque en esta ocasión buscaba más emparejar el tono sin perder el subtono. De esta marca hay muestrarios y variedad en las tiendas Sally así que les recomiendo muchísimo darles una checada y si no son valientes como yo pueden comprar los productos y que su estilista de confianza se los aplique.

Espero que mi post les haya servido para conocer las nuevas marcas que tenemos en México a nuestro alcance o para alentarlas a seguir haciendo locuras con sus cabelleras como lo hago yo  :lol: .

Nos vemos en la próxima,