post |Publicado el 11-01-2018

Legumbres en verano

 

Verano, calor, vacaciones, viajes, nuestra alimentación cambia, pero que siempre sea para mejor, aprende algunos tips aqui...

Hola amig@s, ya estamos en alto verano y nuestra alimentación se vuelve un poco mas fresca, si bien tenemos muchos colores nuevos para nuestro plato en esta época, también dejamos algunos de lado, por diferentes razones, uno de ellos son las infaltables "legumbres".

  4-combinaciones-para-hacer-ensalada-de-legumbres_1_780x462  

Las legumbres son la primera fuente de proteínas vegetales, aportan fibra, vitaminas del complejo B, acido fólico, potasio magnesio, zinc, hierro, entre otras vitaminas y minerales. Su consumo ayuda a mejorar la digestión, ayuda a mejorar los niveles de colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y obesidad. Este grupo debería considerarse en la dieta al menos dos veces por semana, idealmente siempre acompañadas de un cereal (arroz, quínoa, avena). son la base de toda dieta vegetariana y vegana, como también excelente fuente protéica para niños, adultos mayores y embarazadas.

Dentro de las legumbres mas consumidas, encontramos los siguientes aportes:

  Captura de pantalla 2018-01-11 a las 17.56.15  

Dentro de las preparaciones mas comunes de legumbres, esta el básico, que es guisarlas, sin embargo  en verano no siempre es apetitoso un alimento a altas temperaturas, es por esto que podemos considerar otras preparaciones, como en hamburguesas, humus, ensaladas verdes con legumbres, pastas con legumbres, tortillas, entre muchas mas.

  veggie_burger_luengo  

Les recomiendo siempre remojar desde el día anterior sus legumbres, como también preferir las distintas variedades que existen, como arvejas (secas y frescas), porotos negros, porotos rojos, y por supuesto las infaltables lentejas y garbanzos. En verano tenemos los amados "porotos granados", puedes considerar congelar algunos para mas adelante. Ahora todos a comer, si quieres una receta facil de humus puedes encontrarla en Instagram @Yoquieroserflaco

  Saludos a tod@s, buen verano!   Firma-Valentina