post |Publicado el 06-01-2016

La gente adulta y la vida cruelty free

Ya sean vegetarianas, veganas o no compren productos testeados, de seguro se han encontrado más de una vez a algún adulto o persona mayor cuestionando el por qué de su decisión o mirando de forma escéptica sus productos cruelty free. En mi caso personal, mi mamá ha sido un gran apoyo y ha entendido de a poco lo que significa el testeo en animales y trata dentro de lo posible elegir productos cruelty free para que yo también pueda usarlos, pero si conozco casos donde la familia y la gente mayor no solo cuestiona, si no que critica y se burla de este estilo de vida. Por lo mismo, quiero dejarles una mini guía de consejos para poder acercar a sus familiar al estilo cruelty free dentro de lo posible.

  1. Conversar: Suena lógico ¿No? Suena bastante lógico, pero muchas personas se saltan este paso y esperan que la gente comprenda de inmediato que significa el testeo y el uso de productos de origen animal. Lo ideal es contar de qué se trata, qué nos sucede con esto y por qué tomamos la decisión.
  2. Entregar información:  Siempre hay que hablar de forma calmada y recordar que mucha gente ignora el tema y por eso no le toma la misma importancia que nosotros y por lo mismo, es muy posible que una vez que manejen la información decidan dejar de usar productos testeados.
  3. Compartir: Muchas encontramos verdaderas joyitas entre los productos CF y por lo mismo es muy necesario compartirlos con la gente para que los conozcan y dejen de pensar que el testeo es necesario para obtener un producto de calidad. Por ejemplo, el otro día fui de vacaciones con mi tía y mi mamá y les compartí algunos productos Desert Essence, se enamoraron de ellos y aprovecharon de encargar de inmediato.
  4. Resignarse: No toda la gente lo va a entender y a mucha gente no le importa, y aún así debemos guardar la calma y no enojarnos ya que podría causar el efecto contrario. Si ya entregamos la info, lo hicimos de forma calmada y no la quisieron recibir, solo nos queda seguir con nuestra decisión y hacer oídos sordos a las criticas. Total, sabemos que estamos aportando nuestro granito de arena, y eso es lo que importa.
Saludos chicas, y sigamos sumando personas al lado cruelty free de la fuerza de una forma inteligente.   Javi desde Peñaflor @MissJaiiZavala