noticias |Publicado el 23-12-2015

Corea del Sur a pasos de unirse a las filas Cruelty Free

¡Korea del Sur adelanta sus planes! Tal como lo anuncia el sitio web de Cruelty Free International, este país se encuentra en las últimas fases para instaurar una ley de prohibición de testeo de cosméticos e ingredientes en animales.

A pesar de que aún no se tiene certeza del espectro que cubrirá esta ley, es un avance total en materia de protección animal, especialmente, ya que se ha adelantado dos años a lo que se tenía previsto en un comienzo.

korea

Para el 2018, entonces, ya se podría hacer uso de esta ley y las compañías que antiguamente testeaban, tendrán que ceñirse a ésta.

La propuesta fue iniciada por el representante Jeong-Lim Moon, sin embargo sólo se ha podido concretar gracias a la colaboración y seguimiento de la causa junto a Cruelty Free International, otros miembros del gobierno de Korea y del Ministry of Food and Drug Safety.

Así es como esta ley se sumará a las ya existentes en la Unión europea, India y Nueva Zelanda, y significará un gran progreso en la lucha contra el fin al testeo en animales para cosméticos, unido a las causas que se están realizando en Estados Unidos, China y Brasil.

"Son noticias excelentes, otro país uniéndose a la lista creciente de naciones que ya no ven a los animales como merecedores de experimentación para cosméticos. Estamos encantados de haber ayudado a llevar esto a cabo", señaló el Director de Política de Cruelty Free International, Nick Palmer.

Aún no se saben las consecuencias que esto podría tener para el mercado ni para las compañías koreanas, sin embargo, al existir esta ley ya no hay vuelta atrás y esto significará que se ha ganado un  hito más en la lucha para un mundo cruelty free.

Fuente: Cruelty Free International

Equipo Te Protejo - @teprotejo