reviews |Publicado el 19-03-2016

Henna en crema Surya Brasil, tono Chocolate

Hola! Espero que estén muy bien. Por mi parte yo estoy contenta porque quería hace mucho tiempo probar estas tinturas, sobretodo la versión en crema. La diferencia entre ésta y las tinturas tradicionales, es que es mucho menos nociva, ya que trabaja con ingredientes naturales. Les dejo lo que Surya Brasil dice del producto: "Coloración y tratamiento capilar. Surya Henna Crema es el resultado de la combinación de colorantes suaves que no dañan la estructura de los cabellos. Con la aplicación de la crema se producirá una leve abertura de las cutículas de los cabellos, permitiendo así la acción de los pigmentos, sin dañar las hebras capilares. Estas características hacen de Surya Henna Crema una coloración semi-permanente que se va retirando con los lavados." Con estos detalles yo partí mi primera experiencia, cuando abrí la cajita, creí que sería la misma rutina de las tinturas convencionales (tubito de color, agua oxigenada, etc), pero no, viene todo listito, incluso incluye guantes, que vienen dentro del folleto y una capita de plástico que sirve como gorrito.

Caja, Henna en crema, folleto informativo y guantes, gorro de plástico.

Caja, Henna en crema, folleto informativo y guantes, gorro de plástico.

  En cuanto a mi pelo, les cuento que llevo 1 año sin teñirme con tinturas tradicionales o más naturales, y me quedan signos de dos coloraciones pasadas, por eso se ve muy dañado. (Me perdonan la calidad de las fotos, pero no saben lo difícil que es fotografiar los propios cabellos xD)
anteshenna

Antes de la coloración

Para aplicar esta tintura, se debe lavar el pelo sólo con champú, así que después de eso tomé mi henna-kit y me fui a la cocina, estaba mi papá así que le pedí que me ayudara. Bueno, no funcionó mucho, porque los papás no saben nada de coloración. Con esto quiero decir, que me fui al baño y me puse a rezar para no manchar todo, pero les juro que fue todo muy fácil y no necesité otras manos para ponerme todo el menjunje. Me puse los guantes, un poquito de aceite en los lugares donde me podía manchar y gracias al aplicador no hubo daños que lamentar. El líquido es como tinta café muy oscura, casi negra, tiene un olor a hierbas bien agradable, y es muy fácil de esparcir. Como le agarraba la técnica, igual me manché un poquito pero se sale con un poco de agua y jabón. Me hice un moño, y me tapé la cabeza con el gorro (que queda gigante, pero si hacen un nudo, queda súper) y esperé lo que el folleto recomendaba según mi tono (30 min). Luego se debe retirar con agua tibia, yo me demoré como 3 minutos bajo el agua hasta que salió clarita. Ahora recién se puede usar acondicionador, pero yo usé poco para ver qué onda. Me lo sequé, y como era de noche no caché mucho, pero sentía el pelo demasiado suelto y suave. Al otro día, vi la luz. Literalmente. Mi pelo brillaba mucho y aún se sentía muy suave y liviano. Pero lo que más me gustó es que emparejó bastante los tonos que tenía por las tinturas pasadas.
dspshenna

Resultados al día siguiente

Como resultado, les puedo decir, que si bien no es una tintura de pelo en sí, ya que no va a cambiar mucho tu tono actual, es súper para emparejar el cabello. Además de un tratamiento para el pelo completamente natural, que en vez de dañarlo (como las otras tinturas convencionales), lo nutre y repara. Como es una tintura semi permanente, con los lavados se van notando menos los resultados. Me dí cuenta también que sólo usé la mitad del producto, así que sirve para dos aplicaciones. Su precio bordea los $7.000, pero como siempre se agradecen las ofertas, por todo marzo, Farmacias Knop la tiene a $5.990 Advertencias: -Realizar un test cutáneo antes de la aplicación en el cabello. Basta con poner un poco de tintura en el antebrazo y esperar como mínimo un día. -Utilizar guantes y crema/aceites para evitar manchas. -Seguir paso a paso las instrucciones del folleto. Hay info importante, como no cepillar el pelo, los tiempos de aplicación según el tono de pelo anterior, etc. Nos leemos en la próxima entrada. Si tienen alguna duda, la responderé abajo. Mariana O. Santiago - Puerto Montt