post |Publicado el 17-03-2014

Día Mundial Sin Carne: celebración y documentales

El próximo jueves 20 de marzo es el Día Mundial Sin Carne (Meat out day, por su origen en inglés), fecha que busca educar sobre una dieta alimenticia basada en los vegetales y sin ingredientes de origen animal.

Esta conmemoración internacional que comenzó el año 1985 en Estados Unidos, promovida por la organización FARM (Farm Animal Reform Movement), tendrá una actividad en Chile, organizada por nuestros amigos de Vegetarianos Chile y ¡nosotros también estaremos presentes!.

En la jornada, que se llevará a cabo en el Cine Arte Alameda desde las 15:00 horas,  Vegetarianos Chile exhibirá en exclusiva “Blackfish” (2013), documental estrenado en el Festival de Sundance, que cuenta la historia de la orca Tilikum, quien mató a su entrenadora en el parque acuático SeaWorld el año 2010, y que postula que estas ballenas son animales altamente inteligentes y sensibles que no deberían estar confinados para entretener al público. Además, también se exhibirá "Vegucated" (2012), largometraje ganador del Festival de Cine de Toronto, y la primera película vegana que fue estrenada en los cines chilenos el año pasado.Blackfish-600x359

Ignacia Uribe, directora de Vegetarianos Chile, se refiere a la importancia de contar con una actividad conmemorativa del Día Mundial sin Carne en Chile: "Es súper importante celebrar esta fecha para que la sociedad en general sea consciente de los beneficios de no comer carne. Además que así estamos fomentando a que cada día existan mas personas vegetarianas. Es una fecha que no se puede dejar pasar".

En la actividad también habrá una feria con stands informativos y productos vegetarianos y veganos, para comprar y degustar, algunos de los exponentes de la jornada son: Te ProtejoORCA ChileDefensa Animal VegetalApicola del AlbaBiofilia Eco-cosmética NaturalDepatio y mucho más.

La entrada a la feria es liberada, para las funciones cinematográficas, la entrada general es de $3.000 y $2.500 estudiantes. El pack para ver ambas películas cuesta $5.000. El 50% de todo lo que se recaude durante ese día, irá directamente a financiar la campaña internacional Lunes Sin Carne en Chile.

Horarios de exhibición:

15:00 hrs -> Vegucated 17:00 hrs -> Blackfish 19:00 hrs -> Vegucated 21:00 hrs -> Blackfish

Los amigos de Vegetarianos Chile están regalando entradas para Blackfish y Veguted, no olvides participar. Día Mundial sin Carne Dónde: Centro Arte Alameda Horario: 15:00 a 21:30 horas Cuánto: Entrada Liberada Nicole - @niconieve Santiago