datos |Publicado el 03-04-2019

Natural Detox, la primera marca chilena en utilizar envases de bioplástico 100% reciclables

Uno de los temas más cuestionados en la industria de la cosmética son los envases que ocupan las marcas en sus productos. Sabemos que debe ser un tema muy importante al crearla, ya que es su tarjeta de presentación, y como dicen por ahí, todo entra por la vista. Pero ¿qué pasa con la huella que deja ese envase en nuestro planeta?,  ¿te has fijado si el envase que ocupas es reciclable o no?, ¿reciclas tus envases después de que se termina tu producto? Todas estas son preguntas importantes que deberíamos hacernos, teniendo en cuenta que cada año más de 8 millones de toneladas de plástico terminan en el océano. 

Hace poco supimos de una marca de cosmética inglesa llamada Bulldog, la cual se cambió del plástico convencional al bioplástico. Investigamos de que se trata y nos dimos cuenta de que la marca Pantene también está empezando a utilizar este tipo de envases en Europa.  

Bioplástico en Chile

Nuestra sorpresa fue aún más grande cuando nos dimos cuenta que una marca 100% chilena también está utilizando este tipo de envases!! Los contactamos inmediatamente, ya que ellos están certificados por nosotros, para que nos contaran de qué se trata. Aquí les dejamos interesantes detalles de esta propuesta de cosmética antipolución.

Natural Detox es una marca de cosmética que busca poner freno a los daños que la contaminación provoca en nuestra piel, mediante una propuesta de ingredientes 100% orgánicos. Cuentan con una línea capilar, facial, corporal y de aceites puros que además son chilenos, como maqui y rosa mosqueta. En línea con la antipolución, el tema de los envases fue sumamente relevante a la hora de pensar en la propuesta.  Después de mucho estudio llegaron al bioplástico: se trata de envases elaborados a partir de etanol de la caña de azúcar brasileña, lo que permite que todos sus envases sean 100% reciclables. Eso sí, es importante mencionar que no hay estudios hasta el momento que avalen que el bioplástico se disuelve solo, por lo que es necesario que sea eliminado en un punto de reciclaje, y no en la basura corriente. 

Finalmente, no podemos dejar de recalcar que es tu decisión qué tipo de plástico utilizar, y qué hacer después con él.

Si quieres conocer más de Natural Detox, visita su pagina web en www.naturaldetox.cl