Maquillaje vegano Catrice
Soy de las que me demoraba más de tres horas para comprar maquillaje. El proceso siempre era, primero, encontrar una marca Cruelty Free y, segundo, buscar en la aplicación Is it Vegan? ingrediente por ingrediente de cada producto. Ingresar nombres difíciles de escribir como Pentaerythrityl Tetraisostearate, que ni siquiera aparece en la base de datos, siempre me tomaba bastante tiempo y ni qué decir del sentimiento de frustración luego de ingresar el ingrediente número 15 y que me apareciera en pantalla: Not Vegan. Siguiente producto y el mismo proceso hasta encontrar, por fin, un producto completamente libre de ingredientes de origen animal y para mi era como si me hubiera caído del mismo cielo; como si hubiera encontrado el santo grial.
Los productos Elf (todos veganos), que se encuentra en Cromantic, siempre me habían evitado todo este dolor de cabeza pero no siempre encontraba lo que buscaba y quería tener otras opciones que fueran también asequibles. Había escuchado sobre Catrice, que era Cruelty Free y que se vendía en el Éxito (para los que no son de Colombia, es un almacén de cadena que está en todas partes), así que cualquier día hace dos meses que necesitaba pestañina fui a ver qué tal y la verdad me emocioné de tal manera al encontrar que sus productos veganos eran etiquetados y que además más del 90% de los productos lo eran ¡Me iba a ahorrar toda una vida! y había encontrado, por fin, mi segunda opción en maquillaje vegano.
Compré la pestañina Prêt-à-Volume Smokey, el lápiz de cejas Stylist, el labial Ultimate Colour y el esmalte de gel ICONails. Todos me encantaron. Siempre compro pestañinas que no sean a prueba de agua pero últimamente había dado con unas que no podía espabilar porque se corrían, en cambio ésta no se corre, fácil de desmaquillar y además me deja las pestañas con mucho volumen; fue mi producto favorito. El lápiz de cejas tiene muy buena duración y con la elección correcta del color, las cejas se ven muy naturales. El labial es cremoso, con textura suave y dura algunas horas; me gustaría comprar un tono más vivo para probar la pigmentación porque el que compré es un color muy neutro. El esmalte solo lo probé una vez y al abrirlo quebré la tapa; no sé si fui muy brusca o el envase tiene esa debilidad, como sea, tiene un acabado muy lindo aunque sentí que no me duró tanto, necesita una segunda oportunidad.
Ayer que fui al Éxito a tomar las fotos para este post, pude ver que la mayoría de los productos que no eran veganos eran las sombras para ojos. No pude descubrir cuál era el ingrediente pero hay pocas opciones de sombras veganas en Catrice, de lo contrario, se puede encontrar una gran variedad de productos veganos como bases, iluminadores, polvos, rubores, correctores, lápices, primers, labiales, pestañinas, maquillaje de cejas, esmaltes y hasta pestañas postizas.
Y para completar la dicha, ayer me di cuenta que Essence también etiqueta sus productos veganos pues ambas son de Cosnova Beauty, una casa alemana de cosméticos. Por lo general, estas dos marcas se exhiben juntas en el Éxito. Así que si aún no conocías estas marcas espero que te hayas sentido tan feliz como yo de descubrirlas, esperando que sean muchísimas más las que se unan a esta iniciativa de etiquetar todos sus productos veganos y sobretodo que sean cada vez más los productos veganos que ofrecen. A ver si algún día podemos volver este planeta, un lugar verdaderamente habitable para los animales.
Andrea Guerrero
Comparte:
Copiar URL Más posts de AndreaAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.