reviews |Publicado el 14-01-2020

En búsqueda de un protector solar Cruelty Free, Vegano y además económico!

¿Buscas protección solar cruelty free? Lee la experiencia de Carolina en este post

Luego de desodorantes, la siguiente pregunta que más me hacen es qué protector solar uso.

Para nadie es un secreto que los protectores solares pueden llegar a ser bastante incómodos, no solo por sus texturas, sino porque nadie quiere llegar al trabajo o a la universidad oliendo a piscina. Ahora, súmenle que quieren protegerse del cáncer de piel pero con la seguridad de que no están explotando animales en el camino.

Pues bueno, luego de una ardua búsqueda y de un par de meses de prueba; quiero recomendarles un producto que me ha gustado bastante. Se trata del Fotoprotector para cutis Sun Block de Tonos Revolution Makeup. Esta marca de Medellín, Colombia tiene certificación Cruelty Free de PETA y algo que me encanta: Discriminan qué productos son veganos en su pagina web.

Volviendo al protector, son 60g de pantalla solar SPF 50 para pieles muy sensibles al sol. Viene en textura de crema, sin parabenos y promete hidratar gracias a que contiene Escleroglucano, Vitamina E y mantequilla de Karité. Mi piel normal a seca y yo, confirmamos.

Además del precio, lo que más me gusta de este producto es que efectivamente no vas a quedar como un mimo. Eso sí, debes tener en cuenta que la cantidad de producto necesaria para estar realmente protegida deben ser 2mg por centímetro cuadrado de piel, es decir más o menos entre 1/3 y 1/2 cucharadita.

Puedes escoger entre dos “tonalidades”: Neutro (blanco) y Natural, sin embargo ninguna de las dos aporta color al aplicarse adecuadamente en la piel. No contiene perfumes, ni el terrible olor a vacaciones de la infancia, y aunque no se absorbe completamente, la sensación tactosa es mínima, no se siente pesado ni grasoso. Yo personalmente aprovecho esta sensación para sellar aplicando mi base de maquillaje en polvo, pues no suelo usar bases líquidas en mi rutina diaria.

En el mercado existen otros protectores veganos, sin embargo su elevado costo al ser importados los han mantenido pendientes en mi checklist, y luego de este hallazgo es muy probable que se queden ahí por un muy buen tiempo.

Y ustedes, ¿Han probado este producto? ¿Además de Supergoop y Omnitural conocen otros protectores solares Cruelty Free y Veganos en Colombia?

Espero se emocionen tanto como yo con este hallazgo y me cuenten si lo prueban. Pueden pedirlo online via www.maquillajetonos.com

Besos veganos desde la hermosa y bipolar Bogotá, Colombia!

@helenafox333