articulos |Publicado el 01-03-2022

Tendencias en la industria cosmética 2022

La industria cosmética se mueve alrededor de tendencias promocionadas en las campañas de marketing. Aunque estas tendencias evolucionan y cambian con frecuencia, la que más se ha mantenido vigente los últimos años es la de ‘Clean Beauty’. Año nuevo, tendencias nuevas. Hablemos un poco sobre las tendencias de este año 2022.

La pandemia modificó el comportamiento del consumidor, y aunque el mundo se esté reactivando nuevamente, el estilo minimalista sigue siendo una tendencia este año. La cosmética no es la excepción, con un maquillaje minimalista puedes crear un estilo descomplicado y natural de “makeup, no makeup”.

Otra de las tendencias de este año, son los productos multipropósito. Están muy de moda los productos que tienen varias funciones, como: Bloqueadores con color y el Blush que sirve como sombra y lipstick también. Aunque no son recomendables, es un momento en el cual las BB cream o maquillaje con protección solar, está en auge.

Por otro lado, se mantienen firmes las tendencias de productos cruelty free, veganos, ecológicos y con fórmulas simples.

La industria cosmética se enfrenta cada vez más a consumidores informados y conscientes. La búsqueda de productos amigables con nuestra salud y con nuestra piel, es uno de los pilares de esta industria en este momento. Asimismo, se buscan productos que además de seguros, demuestren que a lo largo de su cadena de producción son respetuosos con el medio ambiente, con las comunidades y con los animales.