reviews |Publicado el 09-08-2014

Champú Ortiga y Romero, Apícola del Alba.

Apícola del Alba nace de una familia que tras vivir en la zona de Curacaví, en contacto directo con el bosque nativo característico del lugar y de tipo esclerófilo, decide realizar productos alimenticios y cosméticos con lo que su entorno natural les otorga.

En el área de la cosmética desarrollaron la marca Albaderm produciendo eficientemente en base a principios activos naturales y a aceites esenciales de aromaterapia. Dentro de esta línea destacan sus cremas, champús y bálsamos, estos últimos desarrollados libres de petroquímicos, colorantes y sal, incorporando técnicas de aroma y fitoterapia.

El Champú de Ortiga y Romero es un champú que posee extracto de ortiga y aceite esencial de romero, siendo la ortiga la encargada de prevenir y detener la caída del cabello debido a que facilita y estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, además de ayudar de la misma manera a fortalecer cabellos débiles y regular y equilibrar cabellos grasos. Mientras que el aceite esencial de romero ayuda a restituir nuestras energías y por ende las ganas con las que hacemos nuestros deberes, revitalizando a la hora de usar el champú.

shampoo apicola del alba (5)shampoo apicola del alba (6)

Todos estas propiedades han funcionado perfecto en mi cuero cabelludo últimamente sensible y con un poco de caspa pues limpia profunda pero suavemente, no he tenido problemas con usarlo durante este último mes día por medio, además que es una rica experiencia utilizar un producto que trae un aceite esencial con fines terapéuticos para una rutina como es el lavado de nuestro cabello, al mismo tiempo me ha otorgado un brillo extremo, suavidad y flexibilidad.

Respecto a su funcionalidad con la caída del cabello, no les podría hablar de mi experiencia con ese punto pues no he sufrido de ese problema, sin embargo puedes leer la experiencia de la Fran que utilizó el mismo producto y nos habló respecto a ese punto.

Finalmente les debo mencionar que preferiría otro formato de dosificador (mañas mías), pero que en síntesis me ha funcionado y gustado mucho, a pesar de tener cierto prejuicio por encontrar que podía ser muy fuerte para mi cuero cabelludo y pelo, frente a esto sólo les digo que PRUEBEN.

Este producto (y varios más) puedes encontrarlo en el sitio web de Apícola del Alba a un precio de $4.800.-

Saludos!

Nico G.

@cocolilian_