articulos |Publicado el 21-12-2022

Te contamos todo sobre Festival Ecobelleza

Entre charlas, workshops y talleres, te contamos más sobre una de nuestras iniciativas más representativas: Festival Ecobelleza.

ONG Te Protejo es una organización sin fines de lucro que tiene la misión de promover el uso de productos libres de pruebas en animales, junto con otras inciativas como la equidad de género, veganismo, hecho a mano, basura cero y otras iniciativas amigables con la naturaleza.

Entre nuestras iniciativas más fuertes está el Festival Ecobelleza realizado en Chile, un evento que reune marcas y emprendimientos respetuosos con los animales y la naturaleza, para conectarlos con consumidores conscientes. Además, es un espacio donde ofrecemos diversas charlas, workshops y talleres donde buscamos brindar información para orientar y motivar a las personas a optar por un estilo de vida libre de crueldad animal.

Un viaje a la historia de Feria Ecobelleza

En 2014 se llevó a cabo nuestra primera feria bajo el nombre de “Belleza sin Testeo Animal”. La celebramos durante la semana del Día Internacional del Animal de Laboratorio en Centro Cultural Recoleta. Nos acompañaron cerca de 15 emprendimientos y 500 asistentes. Tuvimos charlas sobre testeo animal y alimentación consciente, además de un taller de maquillaje.

La segunda versión se llevó a cabo el 2015 en Centro Arte Alameda, donde pudimos duplicar la asistencia de personas e incrementar el número de emprendimientos, teniendo un total de 20. Se realizaron charlas sobre nutrición vegana y vegetariana, mundo Cruelty Free y tuvimos talleres bajo 3 temáticas diferentes: slow fashion, jabones y alimentación saludable.

 

Te compartimos algunos de los mejores momentos de nuestra línea del tiempo: 

A lo largo de estos eventos distribuidos en 6 años, hemos recibido cerca de 80 mil asistentes y más de 200 emprendimientos. Además hemos tenido más de 3 mil menciones en diferentes medios.

Mensajes de nuestra directiva fundadora 

n

¡No te pierdas la Feria Ecobelleza 2023!

ONG Te Protejo se caracteriza por celebrar y respetar la vida de todos los animales, así como promover un consumo consciente y más empático, por lo que año tras año, celebra el Festival Ecobelleza con el fin de potenciar la diversidad de emprendimientos y marcas certificadas oficialmente como Cruelty Free, esto significa que toda la línea de productos se encuentran libres del testeo animal sin importar donde se comercializan.

Luego de 3 años, ¡retomaremos nuestro evento presencial! y esta actividad se realizará el 29 y 30 de abril en Centro Cultural Estación Mapocho. Además de contar con diversos expositores, encontrarás talleres gratuitos, workshops, sesiones exclusivas de aprendizaje y exposiciones con muchas de tus marcas favoritas. La entrada será gratuita.

No te pierdas los detalles en @eventos_ecobelleza  y en nuestra página web feriaecobelleza.cl, ¡nos vemos en abril 2023!