articulos |Publicado el 05-11-2020

Anakena: Deja que la naturaleza te cautive

Hoy conocemos un poco más de esta marca de cosméticos inspirada en la magia de Rapa Nui y sus aromas.

ANAKENA - Natural Cosmetics es una línea de cosmética natural diseñada para el cuidado completo de la piel y el cabello. Para ello combina lo mejor de la naturaleza más típica de Isla de Pascua -donde nace y se inspira la marca- como la guayaba y las algas marinas, con los adelantos de la bioquímica moderna.

Que la línea completa sea cruelty-free y que cada uno de los productos cuente con su correspondiente registro en el ISP es uno de los requisitos fundamentales para la creadora de la marca, y una de las características más llamativas de Anakena es su delicado packaging, con el dibujo de una hermosa mujer polinésica junto con una rama del árbol de la guayaba al fondo.

ANAKENA es el nombre de la playa más famosa de la Isla de Pascua. Esta playa, con sus imponentes Moais, es la cuna e inspiración para la marca de cosméticos, que aspira a ser una embajadora digna de este lugar de ensueño con transmitiendo algo del misticismo de esta joya del Pacífico Sur a través de sus productos.

 

La marca quiere contribuir al cuidado, al bienestar y, por qué no decirlo, también a la armonía y paz interior de la mujer de hoy, por ello sus productos están elaborados a base de ingredientes activos, varios de ellos de precedencia orgánica, y quiere además acompañarla en su rutina de cuidado personal transmitiéndole una sensación de bienestar, especialmente en tiempos tan desafiantes como los que estamos viviendo ahora en todo el mundo.

Si buscas escapar con tu mente al paraíso polinésico, la encantadora fragancia tropical a Tiare-Monoi que caracteriza a la línea de productos Anakena, será un transporte inmediato a Rapa Nui. 

Entre los productos destacados de Anakena puedes encontrar:

♥ Gel de Ducha Exfoliante

Un delicado gel de ducha a base de extractos de algas y guayaba, semillas de uva y perlas de jojoba, que limpia la piel de manera suave pero profunda, dejando la piel tersa, renovada y con un delicioso aroma.

♥ Body Butter

Suave crema humectante y nutritiva, diseñada para ser usada en todo el cuerpo. Elaborada a base de extractos naturales de origen vegetal, manteca de karité y aceites de coco y almendras, deja la piel suave e hidratada y la protege del daño producido por la exposición al sol.

♥ Crema Facial Multiactiva

De textura ligera y fácil absorción, la crema facial Anakena está elaborada con humectantes e hidratantes nutritivos y anti-age que se adaptan a todo tipo de piel. Entre sus ingredientes están los extractos de algas y guayaba que contribuyen a mantener la firmeza y suavidad de la delicada piel del rostro, mientras que la reparan y la protegen del envejecimiento prematuro.

♥ Eau de Parfum

Una fragancia única que transporta a una de las más antiguas tradiciones polinésicas: la maceración de las flores de Tiare en el más fino aceite natural de coco o Monoi. Anakena no sólo utiliza ese aroma para todos sus productos cosméticos sino que lo ha convertido en un delicado eau de parfum que invita a despertar los sentidos y a conectarse con la magia y la sensualidad de Rapa Nui.

♥ Cuidado Capilar 

El shampoo y el bálsamo acondicionador Anakena son la combinación perfecta para conseguir un cabello sano, suave y lleno de vida… el secreto de la belleza de la mujer Rapa Nui. La delicada fórmula del shampoo Anakena repara y nutre el cabello, mientras que el bálsamo lo desenreda y lo protege del daño ocasionado por agentes externos como el clima y la contaminación.

Anakena no vende sus productos al por menor, ni en tiendas propias, retail, ni tampoco por e-commerce, sino que lo hace a través de una red de tiendas naturistas, farmacias y vendedores particulares que llevan la marca desde Arica hasta Puerto Natales. 

Petra, fundadora de Anakena destaca: “Nuestra marca se basa en relaciones personales y en lazos de amistad que se han fortalecido a lo largo de los años, con nuestros distribuidores. Me da una gran satisfacción ver que, especialmente en estos momentos de crisis, Anakena, un producto nacional, ha contribuido a que mujeres que empezaron con nuevos emprendimientos para superar estos tiempos difíciles, hayan podido incrementar sus ingresos gracias a la venta de los cosméticos, principalmente a través de las redes sociales".

Para conocer el punto de venta más cercano a ti, la nueva página web de Anakena incluye un “Buscador de Puntos de Venta”, puedes revisarlos en este link: https://anakena-cosmetics.cl/puntos-de-venta.

Si quieres más información sobre la marca, puedes encontrarlos en sus redes sociales o a través de sus datos de contacto directo:
- WhatsApp: +569 98763869
- Mail: [email protected]
- Web: anakena-cosmetics.cl
- Instagram: @anakena_cosmetics.chile
- Facebook: @Anakena.cosmetics

¿Y tu, qué esperas para probar Anakena?