tips |Publicado el 08-09-2021

4 tips para que tu maquillaje se luzca por Zoom

¿Les ha pasado que se maquillan, pero en la videollamada pareciera que no se aplicaron nada? ¿Si? Pues sigue leyendo porque aquí te explico por qué y qué podemos hacer para evitarlo.

¡Hola mundo! ¿Cómo están?

Hoy quiero enfocarme en algo que para muchos y muchas se ha vuelto parte de la rutina: videollamadas. Pueden llevarse a cabo en Zoom, Meet o cualquier otra plataforma; y ser con motivo de trabajo, universidad o para ver a las personas que uno quiere. Sin importar la plataforma y la razón, hoy les daré 4 tips para todas aquellas personas que suelen utilizar maquillaje en estas ocasiones.

¿Hay que maquillarse distinto para una videollamada? No necesariamente. Lo primordial en cualquier situación es maquillarse de la manera que más nos guste y nos haga sentir cómodos y cómodas. Sin embargo, ¿les ha pasado que se ven muy diferentes en la pantalla en comparación con el espejo? Pues bien, eso es lo que quiero tratar de evitar con estos consejos.

¿Por qué sucede esto? Hay que tener en consideración que la calidad de la imagen depende, entre otras cosas, del dispositivo que utilicemos al momento de realizar una videollamada y de la conexión a internet de la persona con la que hablamos, por lo tanto, la imagen que la otra persona ve de nosotros no es 100% nítida (no se ve todo a lujo de detalle) y los colores suelen ser más tenues.

¿Cómo sacamos provecho de esta situación? Sigan leyendo.

1. Buena iluminación

Tener una buena iluminación en cualquier tipo de videollamadas es clave, ya que eso permitirá que la imagen se vea lo más clara posible, y si utilizas maquillaje, ayudará a que este se destaque. Tengan en consideración que no es necesario utilizar luces especiales, simplemente con tener una ventana frente a nosotros o una lámpara que emita la luz directamente hacia nuestro rostro, estará perfecto.

2. Corregir sólo lo necesario

Por las razones mencionadas anteriormente, muchas características propias de nuestra piel como su textura o pigmentación no son tan evidentes, por lo tanto, no es necesario utilizar pre bases o bases de maquillajes de alta cobertura. Solamente basta con utilizar un corrector en zonas específicas como ojeras, granos, manchas o rojeces (prácticamente donde creamos que sea necesario) para terminar de atenuar el mínimo de color que se pueda destacar en una videollamada. Otra opción es utilizar un bloqueador con color, el cual se encargará de emparejar el tono de nuestra piel, que es el objetivo que buscamos.

3.  Exagerar en los productos para mejillas

Si les gusta utilizar bronceador, contorno, iluminador y/o rubor, hay que tener en consideración la misma situación anterior: en una videollamada los colores se ven mucho más tenues. Por ende, tenemos que aumentar la cantidad de pigmento que solemos utilizar para que se vea en cámara y lograr que nuestro rostro luzca con color y dimensión.

¡Cuidado! Es muy fácil excederse con este tipo de productos y que ese resultado se vea en cámara. ¿Cómo evitarlo? Les sugiero que se saquen una foto con la misma cámara e iluminación que utilizarán para la videollamada. Si bien esa foto no les asegura que se verán exactamente igual, si les asegura que ese es el máximo de maquillaje que se va a notar. Por ejemplo, si en la foto destaca muchísimo el rubor, puede pasar que en la videollamada se vea igual o más tenue. Con esta información podrán tomar la decisión de difuminar para rebajar el color o dejarlo tal cual.

4.  Enfocar el color en los labios en vez de los ojos

Si tu objetivo es maquillarte para tener una videollamada, recomiendo que el color sea utilizado en los labios en vez de los ojos. ¿Por qué? Porque lamentablemente hay algunos colores de sombras como morado, verde o amarillo que pueden verse como manchas o moretones, otros que nos otorgan la ilusión de "ojo de mapache" o algunas sombras brillantes y metálicas que no se destacan debido a que la luz no es la adecuada. Por ello, llevar todo el esfuerzo y tiempo para hacer un maquillaje de ojos elaborado puede terminar decepcionándonos si el objetivo es que nuestro interlocutor lo aprecie de la misma forma como nosotros lo vemos al espejo. Por el contrario, los labios son el rasgo de nuestra cara que siempre se verán bien en una videollamada. Por ende, esta nueva forma de comunicación nos da la oportunidad perfecta para jugar con los colores y llevar el que más nos guste.

Quiero aclarar que este consejo no significa que no puedan maquillarse los ojos. Incluso, un delineado siempre destacará la mirada sin competir por la atención de los labios.

¿Qué opinan?

¿Llevarán a cabo algunos de estos consejos?

Espero que esta entrada les haya gustado y que les sea muy útil para todas sus videollamadas.

Que tengan una hermosa semana, besos...

Desde Chile: