actividades |Publicado el 07-04-2017

Seminario de Derecho Animal: Revisión a la normativa

El próximo 8 de mayo desde las 9:00 a 13.00 horas en Auditórium Universidad Bernardo O’Higgins, se realizará el Seminario de Derecho Animal organizado conjuntamente entre Ética Sur Capacitación y la Universidad Bernardo O’higgins.

La actividad estará enfocada en revisar la normativa existente y las carencias en la regulación del cuidado de los animales, junto al análisis de la nueva Ley de Tenencia Responsable, la cual será aprobada próximamente.

Contará con destacados expositores, entre los cuales se encuentran:

♦  Carolina Leiva Ilabaca, Abogada y Magíster en Derecho Animal y Sociedad de la Universidad Autónoma de Barcelona, con el tema “Normas de Protección animal en Chile: Evolución y estado actual de la legislación”.

♦ Diputado Vlado Mirosevic, quien expondrá sobre la “Nueva legislación en materia de tenencia responsable de mascotas y cuidado animal”.

♦ Ángel Sartori, Director del Servicio Agrícola y Ganadero, con la “Fiscalización y uso de recursos públicos en la aplicación de normativa de protección animal en los últimos 20 años”.

♦ Dra. Patricia Escárate, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, expondrá respecto a “La necesidad de especialización y mejoramiento técnico para asumir los nuevos desafíos de la legislación animal desde la Medicina Veterinaria”.

afiche seminario derecho animal

El seminario está dirigido a alcaldes y empleados municipales encargados de aplicar la legislación, organizaciones no gubernamentales del mundo animalista, abogados y estudiantes de derecho, veterinarios, prensa. Además, se entregará un certificado de asistencia por participación.

Los valores son $25.000 para particulares y $20.000 para estudiantes y representantes de ONG’s animalistas.

El Auditórium Universidad Bernardo O’Higgins se encuentra en Avenida Viel 1497, ruta 5 sur, metro Rondizzoni, Santiago.

Es una actividad imperdible para actualización y análisis de los derechos de los animales en nuestro país.

Inscripciones y consultas en [email protected]

Equipo Te Protejo @teprotejo