actividades |Publicado el 03-12-2015

Experiencia Seminario Kryolan con Paul Merchant en Chile

El maquillador a cargo de la muestra fue el líder de la marca en Reino Unido Paul Merchant. A continuación les cuento la experiencia y cómo resolvió las dudas en cuanto al tema del testeo en animales.

A las 10:30 de la mañana comenzó el seminario. Paul Merchant se presentó ante las asistentes, en su mayoría estilistas, dueñas de locales comerciales, maquilladoras y peluqueras. Paul Merchant es un amor, y su inglés digno de un british, completamente modulado, profundo y super entendible. Aún así, el seminario contó con ayuda a de una traductora simultanea que explicaba lo que él iba enseñando. Así que todos los detalles y dudas fueron resueltos casi de inmediato.

20151130_172348

♦Sobre las tendencias♦

Paul explicó que toda la moda y tendencias de maquillaje comienzan a verse un año antes. Uno de los detalles que contó fue sobre una empresa norteamericana encargada de recorrer todas las pasarelas del mundo en busca de las nuevos colores y tendencias para aplicarlo en la fabricación de  los maquillajes que se van a vender cada año en cada rincón del planeta. Es una empresa que se dedica a estudiar las tendencias, es la única que lo hace y Kryolan paga miles de dólares solo para asistir a la reunión donde se hablará sobre los nuevos descubrimientos. Así que por lo que ven, el tema de las tendencias en el maquillaje no es simplemente llegar y hacer, es todo un rubro que trabaja durante años para que nosotros podamos tener ese color maravilloso de sombra o labial en nuestro cosmetiquero.

♦Sobre el Seminario y los tips♦

El seminario contó con cuatro tipos de maquillaje diferentes, uno ligado a las tendencias, luego a las novias y luego al camuflaje y pieles morenas. 20151130_124408

(Paul y su modelo maquillada con productos Kryolan)

En cada uno nos fue entregando tips, como por ejemplo que existe un polvo suelto para sellar del grupo Dermacolor. Es un polvo a prueba de agua y viene en diversos colores. Aunque finalmente explicó que daba lo mismo el tono del color del polvo suelto, ya que no maquilla ni pinta porque es transparente. Incluso agregó que el tono de los colores en los polvos sueltos es por una causa sicológica, ya que quienes tienen la piel morena creen que si les aplican polvo blanco quedará la piel blanca, cuando en realidad no tendrá ningún efecto de color más que el de sellar el maquillaje.

En fin, este polvo maravilloso es a prueba 100% de agua. Debe ser aplicado en todo el rostro después de haber maquillado y hasta se puede meter la cabeza en una piscina y el maquillaje seguirá completamente intacto.

Otros tips que entregó fueron sobre los primers. Dependiendo lo que necesiten o el tipo de piel pueden utilizar un primer a base de silicona que matiza y quita el brillo, como “Perfect Mat”. O un primer a base de agua hidratante “Ultra Underbase”, mientras que uno mixto de silicona con humectante rellena las líneas de expresión “HD Micro Primer”.

Explicó por ejemplo que en las pieles que se calientan con facilidad para que el maquillaje dure debe ser aplicado un primer hidratante a base de agua antes del maquillaje. De este modo el calor no irrita la piel.

También indicó que en pieles morenas hay que tener cuidado con sellar con polvo, ya que se torna grisácea y opaca a diferencia de las pieles más claras. Por lo tanto siempre hay que dejar un poco de luminosidad y brillo para que el color destaque por sobretodo.

♦Sobre la empresa y el testeo en animales♦

Una de las cosas que le pregunté, por supuesto, fue sobre su política de no testeo en animales. Paul dijo que Kryolan no testea sus ingredientes ni ningún insumo en animales y que incluso cuenta con una certificación que lo avala (no dijo qué era Peta, pero está en su lista). Hasta agregó que si bien en Alemania está prohibido el testeo en animales (Kryolan es de factoría alemana) hay marcas que dicen no hacerlo pero que igualmente realizan pruebas toxicológicas y por eso no hay que confiar en cualquier empresa y marca. Cuando le pregunté sobre cómo se realizaba el testeo, dijo que se le paga a gente voluntaria a quienes se internan en hospitales especializados de 4 a 6 meses para realizar las pruebas toxicológicas, de este modo los maquillajes y sus insumos son probados en humanos bajo su propia voluntad  y bajo vigilancia médica y no en animales indefensos.

Todos los maquillajes y productos se fabrican y prueban en la misma empresa una vez que son terminados, incluso hasta en sus propios creadores y fabricantes.

Este es el resumen que puedo hacer del seminario. Algunos tips rápidos y un poco sobre cómo me fue. Si quieren adquirir algún maquillaje profesional les recomiendo totalmente a Kryolan, más aún si eres estudiante de maquillaje.

20151130_175958 Pueden encontrar los productos y maquillajes en el Drugstore de Providencia, local 12, o en Pedro de Valdivia 1738 en la escuela del Dr. Fonboté. Si eres maquillador puedes inscribirte con tu certificado y adquirir un descuento en cada compra. ¡Nos leemos! Cata W /@onlystylemakeup (Instagram) Maquilladora Profesional. www.onlystylemakeup.cl