Menstruación, todo un tema…
No voy a llamarle "esos días", ni "el período", ni cualquier otro eufemismo que se han inventado para esconder y hacernos sentir mal en esta parte de nuestro ciclo menstrual, vamos a llamarle por su nombre, orgullosas de ser cíclicas y mujeres conscientes de la naturaleza que se nos dio. MENSTRUACIÓN! lo que nos recuerda quienes somos, entre otras cosas... Este es un tema que me apasiona y me encanta, cuando fui consciente de lo hermoso que es y cómo la misma cultura nos quitó el orgullo, nos hizo escondernos y que sea una vergüenza para nosotras, busqué la forma de hacer que fuera amigable y grato para mí. ¿Cómo vivir la menstruación sin productos testeados en animales? Opciones a toallas higiénicas y tampones que conocemos: - Productos Natracare: Toallas higiénicas, tampones, protectores diarios, intimate wipes. Estos productos aparte de no ser testados en animales (certificados por PETA), están hechos con productos naturales, no son blanqueados con cloro, y son biodegradables. Disponibles en supermercados Lider y Jumbo. Más información www.natracare.cl - Toallas y protectores de tela: hechas a mano con mucho amor, son lavables. Aparte de evitar estar en contacto con todos los químicos, evitas tirar a la basura esa enorme cantidad que podríamos botar si sumamos todas las toallas NO biodegradables (las más conocidas y convencionales) que se ocupan mes a mes. Los beneficios de usarlas son muchos, incluso ahorras dinero. Uno de los lugares donde puedes encontrar, es a través del blog mamaluna (click aquí). - Copa menstrual: copita de silicona que se inserta en la vagina y recolecta la sangre, no la absorbe, no se la lleva a ninguna parte, sólo la recolecta. Esto y su material hacen que se evite la proliferación de bacterias, por lo que se evita el mal olor característico. Beneficios, tiene muchos, AMO la copa jaja.
- Reutilizable (menos basura, menos gasto también), dura cerca de 5 años, así que el planeta y el bolsillo agradecen.
- No se siente. La primera vez que la usé, sí me incomodó, fue incómodo e incluso doloroso, pero leí que se le podía cortar la puntita y una vez hecho esto, nunca fui más feliz en mi vida. No la sientes, es cómoda, te olvidas definitivamente, no como las toallas.
- Puedes tenerla hasta 12 horas, eso es muy cómodo, porque puedes ponértela en la mañana, hacer tu vida normal y te la sacas y lavas al llegar a tu casa.
- Higiénica, ya que si no estás en casa, ir al baño es como cualquier otro día, sólo podría ser incómodo si tienes que cambiarla y no estás en tu casa, pero eso depende de cada persona.
- Promueve el autoconocimiento, me encanta esta parte, conoce tu cuerpo! es tuyo!
- Para aquellas que tienen piel delicada, que se irrita con la típica malla de las toallas, esto es lo mejor que les puede pasar, no conozco a nadie que le haya irritado.
- En qué casos no es tan recomendable?
- Si te da miedo conocerte, si te da nervio/miedo/asco la sangre (porque tendrás que lavar la copa), y siempre puede que existan algunas que no logren nunca acostumbrarse, pero hasta ahora no conozco una mujer que le haya pasado.
Comparte:
Copiar URL Más posts de Marce O.Al enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
Javiera Dice:
Ooooh yo soy una de esas mujeres a las que la copa no le funcionó :( Lo intenté por varios meses, pero nunca logré que me quedara bien todo el tiempo, andaba insegura porque a veces funcionaba y a veces no, usándola de la misma forma... Al final me rendí y me cambié a las toallitas Natracare :)
anyela Dice:
Muy buen post...yo empece a usar la copita y tenia miedo que fuera incomoda, pero la verdad ni se siente y es incluso más cómoda que usar tampones asi que atrevanse a probar ;)
Marce O. Dice:
Yoyi, debe ser que al ponerla no esperas a que se "haga" el vacío, quizás por eso no te funciona. Y el de dolores se viene, paciencia :p
Marce O. Dice:
Se puede lavar con agua simplemente o con un gel que que vende la misma marca, yo la lavo con agua cada vez que la cambio y se hierve cuando ya no la vas a usar más hasta el otro mes :D
Francisca Alcota Dice:
La copa menstrual se puede lavar solo con agua o con el gel para lavarla que vende la misma marca ;)Definitivamente, la copa será mi próxima inversión, ¡es el invento del siglo!
Yoyi Dice:
Buen post... yo estoy probando la copita, aun no me acomoda del todo porque no sé si no me la se poner o tengo mucho flujo... pero seguiré intentándolo. Sería bueno un post sobre dolores menstruales y soluciones naturales, porque a mi no me avergüenza la menstruación, pero pucha que me da lata sentir tanto dolor
sofi Dice:
natracare <3
Te Protejo Dice:
tengo una duda! la copa se lava con algún elemento especial "sanitizante" o sólo con agua?
AGREGAR UN COMENTARIO