tips |Publicado el 11-10-2013

Manitos hermosas (parte I)

Decidir cuidar nuestras manos, es un tema que no debe esperar. Primero que todo: lavar los platos con guantes!!! Prepara un día y unos minutos para ti, busca los productos en tu casa, y disfruta de un momento de mini spa, súper natural. Sería mejor y más relajado si encuentras a alguien que te lo haga y luego tú a ella, dile a tu mamá, hermana, amiga, novio, novia, etc. esta rutina deberíamos hacerla al menos una vez a la semana. Antes de comenzar a exfoliar, vamos a ponernos cremita de mano para preparar la piel de nuestras manos y no dañarlas con el exfoliante.

Ingredientes

Para el exfoliante necesitaremos: - 1 cucharadita de azúcar. - 1 cucharadita de miel. - jugo de 1/2 limón. (con estas cantidades te alcanza para 2 personas) Para la preparación, mezclamos en ese mismo orden y revolvemos.

Queda con esta consistencia

Modo de aplicación:

Partimos por los dedos haciendo suaves masajes circulares con la yema de los dedos (cuidar no dañar la piel) hacia el corazón de la mano, durante 5 minutos.

Luego enjuagamos con agua tibia, y ya en este paso sentiremos de inmediato la piel más suave.

 Ahora que retiramos las células muertas y con los ingredientes también nutrimos la piel, es el momento para aplicar alguna mascarilla (de la cual hablaré en manitos hermosas parte II, el próximo viernes). Si no vamos a aplicar mascarilla, es muy importante SÍ o SÍ terminar con una crema para manos, recuerda que las dejamos más expuestas con el tratamiento antes hecho, así que aplica tu crema habitual de manos, a mí me encanta la de leche de almendra de Biofilia, y si vas a salir y es de día yo le podría protector solar. Para terminar con la crema, la aplicación parte desde la muñeca hacia abajo, y al llegar a los dedos, has masajes en forma de tirabuzón, o sea, dando vueltas con tu dedo alrededor de cada dedo. Espero que lo hagan, cuiden sus manos, reciben diariamente contaminantes, lavaloza, no creo que detergente, pero puede ser, olvidamos ponerle protector solar y así se van manchando y quedando con arruguitas. La mascarilla la dejo para la segunda parte para no hacer tan larga esta entrada. Cuida tus manos! Agradecimientos especiales a mi hermana que me ha enseñado parte de todo esto.   Por Marcela, La Calera, V región