tips |Publicado el 20-04-2022

¡Me equivoqué al maquillarme! 4 tips para solucionarlo

¿Te has manchado la piel con máscara de pestañas? O ¿has aplicado exceso de rubor y no te ha gustado? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, sigue leyendo porque estos tips son para ti.

¡Hola mundo! ¿Cómo están? 

Alguna vez, ¿les ha pasado que están maquillándose tranquilamente y de repente estornudan y se manchan toda la ojera con máscara de pestañas? o ¿toman mucho pigmento con la brocha y su rubor queda muy marcado y no les gusta?  Sinceramente, a mí me ha pasado muchísimas veces, especialmente en las mañanas cuando tengo poco tiempo para maquillarme. ¿Qué hago en estos casos? Como no puedo comenzar desde cero, suelo aplicar ciertos tips cuando cometo alguno de los siguientes cuatro errores: aplicar base de maquillaje en exceso, aplicar rubor/bronceador o contorno en exceso, manchar las cejas con base de maquillaje y manchar la piel con máscara de pestañas. 

¿Cuáles son los tips? 

Error N° 1: ¡Me puse mucha base de maquillaje!

Generalmente cuando estoy maquillándome apurada, saco la mayor cantidad de base de maquillaje desde una sola dispensación para no volver a utilizar el producto. Sin embargo, esto aumenta el riesgo de que al terminar de difuminar la base en la piel, quede pastosa porque me puse mucha cantidad. ¿Cuál es la solución a este problema? Utilizar una esponja de maquillaje.

¿Qué debemos hacer? Debemos colocar la esponja de maquillaje bajo un chorro de agua para humedecerla, sacar todo el exceso de agua (debe quedar húmeda, no mojada) y comenzar a presionar la esponja sobre la piel por todo el rostro hasta conseguir el acabado que nos guste, ya que con este movimiento la esponja va a poder absorber el exceso de base de maquillaje que no se puede difuminar en la piel. Hay que recalcar que este proceso de presionar la esponja sobre la piel, debe realizarse con la base aún húmeda, porque si la base ya se secó (asentó en la piel) no se podrá retirar el exceso y la única solución para quitar el exceso de base será desmaquillarnos. 

Error  N° 2: ¡Me puse mucho rubor/bronceador/contorno!

Este es sin duda, el error que más cometo; y no solo cuando me maquillo apurada, sino que me suele pasar mucho con productos nuevos que utilizo por primera vez. ¿Cómo aplicamos este tip? 

Para disminuir la intensidad de los productos en crema, vamos a necesitar la herramienta de maquillaje que utilizamos para difuminar la base de maquillaje. ¿Cómo lo hacemos? Si utilizamos una esponja de maquillaje o una brocha, debemos comenzar a difuminar dando pequeños toques en la piel con el residuo de base de maquillaje que haya quedado en estas, ya que así ambos productos se mezclan resultando una intensidad de color del rubor, bronzer o contorno más atenuado.  

Para disminuir la intensidad de los productos en polvo, debemos utilizar polvos compactos o sueltos. Para ello, utilizamos una brocha para polvos, cogemos los polvos (mejor si son del color de nuestra piel) y comenzamos a realizar movimientos circulares con la brocha, tal como si estuviéramos difuminando sombras. Hay que tener en consideración que esta técnica mezclará todos los productos de mejillas, por lo cual no existirá una línea marcada entre rubor, bronceador o contorno e iluminador y además, disminuirá la intensidad de los colores.

Error N° 3: ¡Me manché las cejas con base de maquillaje!

Si son de las personas que primero se colocan los productos de rostro y luego se maquillan las cejas, puede ser que se hayan dado cuenta que a veces, cuando manchan la ceja con base y luego las maquillan, estas quedan con una tonalidad grisácea a pesar de que el producto que estén utilizando no tenga esa tonalidad. ¿Por qué pasa esto? Simplemente porque la base de maquillaje se mezcla con el producto para las cejas.

Por lo tanto, para evitar esta situación, se recomienda que antes de comenzar a maquillar las cejas, las limpiemos con agua micelar. ¿Cómo?  Para esto simplemente podemos utilizar un cotonito o un pétalo desmaquillante  (con cual tengan mayor precisión), el cual debemos mojar con agua micelar y limpiar toda las zona de las cejas que suelen maquillar, es decir, si ustedes se maquillan parte de la piel para dar forma a su ceja también deben quitar todo producto que puede haber caido o manchado esta zona. Cuando las cejas ya estén secas, están listas para ser maquilladas. 

Error N° 4: ¡Me manché la piel con máscara de pestañas!

Por último, tenemos el error más común a la hora de maquillarnos: mancharnos con la máscara de pestañas. ¿Alguien se ha salvado de cometer este error?

Lo importante es que desde ahora en adelante, cada vez que se manchen con máscara de pestañas, olviden que se mancharon. Sigan maquillándose como si nada hubiera pasado, porque es importantísimo que dejemos secar muy bien la mancha de máscara antes de seguir con el siguiente paso. ¿Cuál es ese? Tomar un cotonito o un cepillo para cejas limpio (como los de la foto) y con ello frotar suavemente (de un lado a otro) por sobre la mancha de máscara de pestañas. Con este simple movimiento podremos eliminar cualquier mancha de máscara sin quitar sombras o productos en polvos, pero sí quitarán productos en crema, por lo cuál tendremos que retocar. 

¡Y esos son los 4 tips! 

¿Sabían alguno de ellos? o ¿los pondrán en práctica? 

Espero que este post les haya servido, que puedan ponerlos en práctica y no olviden comentar algún tip o su truco favorito para ayudarnos entre todos a la hora de maquillarnos. 

Espero que tengan una hermosa semana,