noticias |Publicado el 25-04-2022

Bienvenida Nueva Marca: LATE!

Una nueva marca ha recibido el sello de nuestra ONG, conoce todo sobre ella en esta nota.

Estamos muy contentas pues una nueva marca chilena se ha sumado a nuestro listado de marcas certificadas como libres de pruebas en animales: LATE!

La marca nace el año 2008, con la idea del cofundador Pedro Traverso, quien soñaba con crear una empresa 100% social. Fue así que, de la mano de 4 socios más, dieron vida a LATE! siendo la primera empresa 100% solidaria de Chile que, a través de la venta de productos de consumo masivo, logra generar impacto social gracias a su compromiso inédito: donar todas las utilidades a Fundaciones que apoyan a los más vulnerables de nuestra sociedad.

A la fecha, han logrado donar más de mil millones de pesos a más de 100 fundaciones distintas, logrando demostrar que su sueño de un modelo económico solidario es estable y escalable y con él, darle un corazón al mercado.

“Si bien LATE! nació con la finalidad de generar impacto social, en el camino nos dimos cuenta que la crisis climática es a su vez una crisis social y que tenemos la responsabilidad y oportunidad de ser parte de la solución como empresa y también como ciudadanos”, comentan desde la marca.

Fue así como el año 2018 lanzaron su línea de limpieza del hogar, cuyos productos son biodegradables, no contaminan el agua, no están testeados en animales y cuentan con envases retornables, promoviendo la economía circular.

El equipo de LATE! destaca además: “Estamos conscientes de que hoy la sociedad vive un proceso de gran desconfianza frente a las empresas e instituciones y nos dimos cuenta de que ya no bastaba con solo decir lo buenos que eran nuestros productos, debíamos certificarlo y de esta manera permitir que las personas puedan confiar en nosotros, más que declarar nuestras buenas intenciones, mostrarlo con nuestras acciones”. Fue por ese motivo que decidieron obtener la certificación cruelty free de nuestra ONG y garantizar así que son libres de pruebas en animales en toda su cadena de producción.

Entre de sus productos destacados están los detergentes orgánicos (en base a coco), junto con el lavalozas y producto antigrasa. Todos son de una gran calidad, rendidores y, por supuesto, amigables con el medioambiente.

Si quieres conocer más sobre su noble propósito y adquirir sus productos solidarios, puedes visitar su web www.late.cl y comprar con despacho a todo Chile. En el caso de Santiago, cuentan con despacho en 24 horas.

También puedes encontrarlos a través de la web de Sodimac, Denda, Lomi, Babytuto y, prontamente, en MercadoLibre.

Síguelos en su Instagram @latelatecl ♥ y hazte parte de su familia solidaria.