noticias |Publicado el 04-08-2021

Apícola del Alba, cuidado integral a tu cuerpo y a la naturaleza

Conoce más sobre esta marca certificada Cruelty Free por nuestra ONG en la siguiente noticia.

Cada día son más las personas que deciden realizar compras socialmente conscientes, eligiendo marcas que no solo se preocupan por los animales, sino también por la selección y origen de sus materias primas, los procesos de producción y su impacto en la naturaleza.

Apícola del Alba es una marca nacional fundada el año 2006. Esta ofrece líneas de cosmética natural y aromaterapia pensadas en las necesidades de sus consumidores. Busca crear productos que aporten a un bienestar integral, desarrollando productos cuidadosamente diseñados y elaborados con materias primas naturales. El respeto es un valor fundamental de la marca y este se ve reflejado en torno a tres ejes: respeto por la comunidad donde se inserta; por quienes ocupan sus productos y por toda la red de colaboradores que participan en el proceso de elaboración. “Estamos conscientes que aún hay mucho por hacer y sobre todo, en cómo seguir creciendo de manera sostenible y con un impacto positivo en el entorno”, comentan desde la marca.

Pero más allá de la excelente calidad y preocupación en el proceso de elaboración, ¿qué inspira a Apícola del Alba en la producción de sus diversos aceites y cosméticos?

Crear nuevos productos es un proceso complejo y riguroso, con múltiples variables de por medio. En el caso de esta marca, su inspiración para comenzar un desafío de creación proviene de la tecnología, la etnobotánica y el diseño, pero sobre todo en el trabajo en equipo en las distintas etapas del desarrollo de una idea. “Después de un desafío o innovación que nos proponemos, surge la materialización de esta, que luego se debe bajar a concentraciones, a una emulsión que se sostenga, que se mantenga estable y sea eficaz”, nos cuentan desde Apícola del Alba.

“Creemos que el secreto está en volver a la naturaleza a través de sus materias primas, a observar su diversidad y entender cómo todos son parte de un sistema que se autorregula para mantener el equilibrio”, agregan.

Aparte de sus conocidos productos para cuidado capilar y los óleos de aromaterapia, Apícola del Alba obtuvo un financiamiento de CORFO para la creación de su nueva línea Bebé & Mamá. Este apoyo les permitió realizar innovaciones en tecnologías a través de rigurosos estudios y pruebas de eficacia y de estabilidad para el desarrollo de una cosmética verde. Así, se obtuvieron fórmulas hipoalergénicas cuidadosamente diseñadas, innovando en el uso de prebióticos para la nutrición y mantención del equilibrio cutáneo. Este es el caso de la crema Calmante Bebé que fue diseñada para aliviar las irritaciones y alergias de las pieles de los bebés, utilizando extractos botánicos como el matico y la caléndula, que fortalecen el equilibrio natural y vigorizan la barrera cutánea de pieles muy delicadas.

Hoy la marca está buscando ampliar la familia de Cuidado Facial, con nuevas propuestas para pieles especiales, como pieles sensibles o con tendencia al acné, y también para los diferentes pasos de la rutina de cuidado de rostro. Por el momento la idea está en desarrollo, así que les invitamos a estar atentas para los nuevos lanzamientos de la marca, la que como siempre sigue sorprendiéndonos con ideas maravillosas para nuestro cuidado integral, armonizando la calidad terapéutica de sus productos y su compromiso Cruelty-Free como ejes elementales.

Puedes encontrar a Apícola del Alba en www.apicoladelalba.cl y en tiendas amigas en todo Chile, como Dellanatura y Tiendas Galénica.

¡Conoce sus productos y comparte con nosotras tus resultados!