reviews |Publicado el 10-05-2019

Aceite Facial Nutritivo de Be Feelosophy

Mi primera experiencia con Be Feelosophy fue con su línea reparadora de champú y acondicionador de Argán. Era la primera vez que probaba productos completamente naturales, ya que antes no sabía que la sal y los químicos eran los enemigos del pelo. Aunque no eran lo más adecuados para mi tipo de cabello, sí me aportaron una suavidad difícil de encontrar para pelos tan dañados. A pesar que tengo una rutina para mi piel de día y noche contundente, tanto en cantidad como calidad, he querido probar hace tiempo un sérum completamente natural.

¿Qué es el Aceite Facial Nutritivo de Be Feelosophy?

Este sérum es un concentrado orgánico de aceites vegetales y esenciales que tiene como función revitalizar, restaurar y nutrir pieles secas. Es creado y elaborado en Chile, su principal atractivo es que está hecho a partir de “superalimentos” como la espirulina, té matcha, maqui, goji, açai, entre otros. Eso fue lo primero que llamó mi atención, ya que me encanta tomar té matcha cuando necesito más energía en mi día a día y he podido verificar las propiedades que aporta no solo al organismo, sino también a mi piel, también uso una mascarilla de este alimento. Además, el olor de la naranja, del limón y el jengibre, funciona como una aromaterapia instantánea.

Ingredientes:

Aceites vegetales de: Marula / palta / almendra / argán / chía / rosa mosqueta / té matcha / borraja / zanahoria / escualeno / Coco.

Extractos de: Maqui / kale /açaí / goji. 

Aceites esenciales de: Naranja dulce / mandarina / limón / jengibre / romero.

¿Para qué tipo de piel sirve?

Según la información entregada en la página web de la marca, es para pieles normales a secas.

¿Cuándo y cómo se usa?

Aunque en el envase no se indica si es de día o de noche, sugiero usarla de noche. Al tener una textura más aceitosa, puede dejar la piel demasiado brillante para el uso de día. De todas formas, esta es una apreciación personal. Si lo que necesitas es que tu piel adquiera más luminosidad, entonces puedes usarla perfectamente en la mañana y en la noche, antes de dormir.

Yo lo uso en la noche, justo después de limpiar mi rostro y aplicar mi tónico. Saco una o dos gotas y las esparzo entre ambas manos. Luego lo aplico en mi cara con suaves toques, nunca refregándome, ya que los serúm o aceites se absorben mejor con toquecitos que esparciendo. No es necesario esperar para utilizar los productos que puedas usar después.

Cosas que me encantaron del Aceite:

- Todos los ingredientes son completamente naturales. No contiene ningún químico.

- Tiene un aroma relajante, ideal para aplicar antes de dormir.

- Aunque es un aceite no tiene una textura demasiado aceitosa, como otros productos de este tipo.

- Es un producto rico en antioxidantes. El açaí y maqui son alimentos altamente antioxidantes, pues contienen altas concentraciones de polifenoles, antocianinas y vitamina C.

- El goji es un fruto que ayuda a proteger la piel, ya que los carotenoides ofrecen fotoprotección adicional contra los rayos ultravioletas. También actúa como un producto antienvejecimiento, las bayas tienen un alto contenido decarotenos, polifenoles, polisacáridos y oligoelementos, que tienen propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

- El extracto de palta aporta una gran nutrición para la piel, además de estimular su regeneración y la de los tejidos.

Cosas que no me gustaron tanto:

No noté mi piel más nutrida sino hasta una semana después de empezar a usarlo, por lo que toma tiempo acostumbrarse.

Para notar una piel más sana no basta usarlo solo de noche, que es como yo prefiero, debido a su sensación más aceitosa que un sérum normal. Para un efecto más nutriente, en mi caso (tengo piel mixta), es necesario usarla día y noche (Ojo: conozco a otra persona con una piel menos seca que la mía, que solo la usa de noche y dice que le funciona muy bien).

Conclusión:

Recomiendo este aceite facial para personas de piel normal, más que a personas de piel reseca. De todas formas, creo que es una muy buena forma de empezar a cuidarse la piel, en caso que no tengas una rutina facial tan clara. Aporta iluminación y en lo personal, me ayudó a nutrir áreas más resecas, como el mentón o la frente.  Creo sobre todo, que es una buenísima opción para personas que solo quieren usar productos completamente naturales, sin químicos añadidos.