post |Publicado el 15-09-2018

Batido de maqui para la caña dieciochera

¡Hola! ¿Qué tal?

Espero estén muy bien, descansando durante estos días feriados. Comienza ya a sentirse la atmósfera dieciochera, llena de comida, cuecas, risas y alcohol. Para mí estas fechas siempre han significado el cumpleaños de mi hermana mayor, el 19 de septiembre. Es algo así como un cumpleaños que dura varios días. No me motiva mucho la idea de asistir a fondas tradicionales. No me siento cómodo entre el humo de los asados, las cuecas, el patriotismo, mucha carne y mucha basura. Aprovecho de dar un mini consejo si estas celebraciones les causan los mismos sentimientos: busquen fondas veganas, alternativas, neofondas, etc. Sobre todo en las grades ciudades siempre se organiza alguna. También, importantísimo si les interesa el respeto y cuidado del medioambiente es ¡rechazar los desechables! prefieran opciones reutilizables para vaso, bombilla, plato y brocheta.

Ahora a lo que vine, a compartirles esta receta de un batido que les ayudará a disipar esa odiada caña. Es una preparación simple, rápida, muy fresca y muy hidratante.

Ingredientes

★ 1 ½ plátanos maduros.

★ 1 taza de berries (frutillas, moras, arándanos, frambuesas o un mix).

★ 1 cdta. de maqui en polvo.

★ Trozo de jengibre.

★ 300 ml. de agua de coco, leche vegetal o agua (dependiendo de lo que tengamos, en ese orden de recomendación).

Simplemente licuamos todo muy bien y servimos de inmediato.

Recomiendo que los plátanos estén maduros porque así son más dulces, cremosos y sus nutrientes están mucho más disponibles para nuestro organismo. Y si están congelados, ¡el batido quedará más cremoso aún!

Si quieres que el batido quede en formato bowl, como el de la foto, debes agregar 100 ml. de líquido solamente.

El maqui es un fruto rojo del sur de Chile con un color hermoso y su gracia es que es muy rico en antioxidantes. Yo lo conseguí aquí.

El jengibre es un buen antiinflamatorio y nos ayudará, además de darle frescor al batido, a combatir esos dolores de cabeza que a veces acompañan la caña.

El agua de coco es muy conocido por ser un potente hidratante al contener electrolitos naturales pero si no tienes o no consigues, puedes simplemente reemplazarlo por leche vegetal o incluso agua. De todos modos estarás tomándote un batido saludable y no comiendo cualquier otra cosa, ¡tu cuerpo lo agradecerá!

Firma_MatiasSalamanca-01