tips |Publicado el 29-03-2018

Como preparar tu propio desmaquillante bifasico

Hola! hoy les traigo dos recetas de desmaquillantes bifasicos que puedes realizar en casa. Para esto primero tenemos que conocer que es un bifasico. Un producto bifasico es aquel que esta constituido por , como su nombre lo indica, dos fases ; en este caso el desmaquillante tendrá un fase acuosa (agua) y una oleosa (aceite). Estas fases no se unen pero en conjunto sirven para sacar el maquillaje mas rebelde!! Si no te maquillas puedes utilizarlo de igual manera para limpiar tu rostro de la suciedad ambiental.

Para ambas recetas vamos a necesitar un envase cosmético vacio, tratemos de reutilizar alguno que tengamos en casa tomando la precaución de que su tapa esté en buen estado para que no se vaya a derramar.

Receta 1

Esta receta la podemos hacer en casa con elementos que quizás tengamos en nuestra despensa.

  1. Primero vamos a necesitar una infusión: podemos ocupar variadas hierbas como manzanilla (pieles sensibles), te verde(antienvejecimiento), tomillo (antiséptico ideal en pieles con acné). Lo que tenemos que hacer es preparar la infusión (como prepararías un té) y dejarla enfriar; si es posible utilizar agua destilada, aun mejor, si no con tu agua habitual. Esta infusión luego será mezclada con un aceite.Llena tu envase hasta la mitad.
  2.  Busca un aceite en tu despensa y rellena tu envase hasta los 100ml. Dentro de los aceites que podemos ocupar el mejor es sin duda el de oliva!! pero si el aroma intenso no es agradable para ti puedes usar girasol. Y listo!!
  3. Según el cuidado que tengas esta preparación puede durar de 3 semanas a 3 meses sin problemas. Intenta preparar pequeñas cantidades para no perder producto si se hecha a perder.

Receta 2

Esta receta es un poco mas elaborada no en su preparación si no que en sus ingredientes, pero de igual forma puedes conseguirlos en tiendas de cosmética natural como Biofilia, Kuyen Rayen, Katmandu, Sukha.

  1. Un agua floral: si tu piel es normal o sensible puedes usar agua de rosas. Y si tu piel es mixta o grasa idealmente usar agua de azahar. Llena tu envase o botella hasta la mitad.
  2. Agrega un aceite vegetal. En este caso hay dos opciones muy buenas: aceite de almendras o aceite de jojoba. Llena tu envase y listo!!
  3. Debido a que las aguas florales suelen llevar conservantes esta preparación puede durar un año sin problemas.

Tips:

♥Recuerda que cada vez que vayas a usar tu bifasico debes agitar la mezcla para que los ingredientes queden mezclados.

♥Guarda tu mezcla en un sitio seco, alejado de la luz directa y el calor.

♥ Para usar el producto solo debes aplicar un poco en un algodón y retirar el maquillaje o suciedad.

♥Para desmaquillar los ojos recuerda NO apretar ni arrastrar muy fuerte el algodón ya que esta zona es muy delicada y puedes irritarla. Basta con apoyar el algodón en el ojo, mover en y luego arrastrar pero muy suavemente.

Espero este post les sirva y les ayude!!

Saludos desde Illapel, IV region.

gabriela