tips |Publicado el 06-12-2017

Rutina facial para piel mixta y un poco sensible

¡Hola a todas y todos! Hoy les tengo un nuevo post en el cual les contaré en que consiste mi rutina facial de todos los días. Estos productos los vengo usando hace un par de meses y he obtenido muy buenos resultados. Como aparece en el título, mi piel es mixta, aunque hay periodos en los cuales se me pone bastante sensible, sobre todo para los cambios de estación, hasta ha reaccionado mal a algunos productos con más ingredientes químicos, por lo cual, todos estos productos que nombraré son de marcas que trabajan con ingredientes naturales.

  • Gel de limpieza – La Jacinta
Adquirí este producto ya que en su descripción dice que ayuda a desinflamar la piel con acné y equilibra la piel grasa debido a que contiene aceite de árbol de té. Si bien no soy una persona que genere muchos granitos, tuve una reacción alérgica a algún producto que me llenó de un sarpullido en lado derecho de mi rostro. Después de comenzar a utilizarlo en forma diaria, esos molestos granitos comenzaron a secarse hasta desaparecer. No genera mucha espuma, pero si limpia bastante bien con el rostro humedecido y luego se enjuaga con abundante agua.  Este producto tiene un contenido de 120 ml y me costó $6.000 pesos.
  • Agua de Rosas – Sukha Cosmética Vegana
En un principio, cuando comencé a cambiar mis productos a CF, utilizaba el Tónico de Pétalos de Rosas y Hamamelis de Thayers, que también cumplía su función, pero como lo adquiría por IHerb y luego el envío a nuestro país subió considerablemente, busqué una opción de fácil acceso. Así fue como llegué a este producto y se convirtió en mi favorito para usar como tónico luego de la limpieza. En su descripción dice que calma, desinflama y refresca la piel sensible, además que tonifica la piel grasa, así que por estos dos motivos no dude en adquirirlo. Sin duda cumple con estas funciones y dura bastante. El agua de rosas posee 100 ml, lo compré directamente a Sukha Cosmética Vegana y me costó $3.500 pesos.
  • Crema para piel mixta - Sukha Cosmética Vegana
Luego de quedar encantadísima con el agua de rosas, supe de inmediato que apenas pudiera tenía que comprar este producto de los cuales sus ingredientes activos son aceite de jojoba, vitamina E y llantén, debido a que ayudan a hidratar perfectamente una piel mixta. Esta crema es sin duda la mejor que he probado, me encanta el olor que tiene, su textura y que haya que usar poca cantidad para que alcance en todo el rostro, además lo matifica suavemente. Este producto lo adquirí a la distribuidora de la marca en La Serena y Coquimbo, Flor de Loto. La crema contiene 100 gr y tiene un precio de $5.500.
  • Bloqueador facial factor 50 – Kiss My Face
Este producto lo adquirí por recomendaciones ya que servía para piel mixta/grasa. Contiene antioxidantes, hydresia (aumenta la hidratación), resiste al agua durante 40 minutos, no tiene parabenos, ni nanopartículas y tampoco colorantes artificiales. En un comienzo, no me convencía mucho porque encontraba que quedaba muy brillante mi cara, pero luego me di cuenta que era yo la que lo estaba usando mal, es decir, mucha cantidad. Entonces, probé utilizando menor cantidad y los resultados cambiaron totalmente. Cuando lo usas correctamente, se absorbe bien y protege bastante del sol, se los dice alguien que es blanca y apenas se asolea sin protección, queda roja como un tomate. Este producto posee 59 ml, lo compré personalmente a Gabriela de Sukha Cosmética Vegana quien tenía algunos en stock y me costó $8.000 pesos.
  • Exfoliante de carbón vegetal - Sukha Cosmética Vegana
Si bien no aparece en la foto por olvido mío, no voy a dejar de mencionarlo, ya que creo que fue uno de los primeros productos que probé de esta marca tan querida por mí. El carbón vegetal nos otorga una exfoliación profunda, se aplica en el rostro y se deja actuar por unos 15 minutos. Luego se retira con agua tibia y los resultados son muy buenos. A mí me gusta aplicarlo en la zona t de mi cara, sobretodo en la nariz donde siempre están esos puntos negros tan desagradables. La verdad es que trato de usarlo una vez por semana ya que hace un buen trabajo limpiando profundamente el rostro. Ahora tengo ganas de adquirir el exfoliante de arcilla, ya que me he dado cuenta que si lo aplico en todo mi rostro, podría activar la sensibilidad que tengo en el lado seco de mi cara. Este producto tiene un contenido de 100 ml, lo adquirí directamente en Sukha y me costó $6.000 pesos. Espero que les haya gustado este post y la selección de productos que realicé, ya que todos se pueden adquirir dentro del país (aunque sea una marca internacional, Kiss My Face es vendido por varias tiendas online y creo que también está a la venta en algunas tiendas del retail) y además, ningún producto supera los $10.000 pesos, lo que a mi juicio lo hace accesible debido a que son inversiones que duran un tiempo considerable, aparte que la calidad de cada uno es excelente, totalmente recomendados para quienes busquen formar su rutina para piel mixta y un poco sensible. ¡Nos leemos en un próximo post! Besos libres de crueldad desde La Serena, Monserrat H.