reviews |Publicado el 20-10-2015

óleo zen, aromaterapia para relajar tu mente y cuerpo

Hoy les voy a hablar sobre un producto del que me enamore perdidamente… ÓLEO ZEN.

Óleo Zen, es una mezcla de aceites esenciales (lavanda, melisa, palo de rosa y sándalo) que ayuda a relajar nuestra mente, disminuir la ansiedad y la angustia, calmar las tensiones y salir del stress que acumulamos durante el día. Es una herramienta de terapia natural que ayuda a relajarte de manera progresiva  notando los efectos a nivel interior y mental.

Llevo años utilizando Aromaterapia, soy muy sensible a los aromas por lo que este tipo de terapia es perfecto para mí y me encanta. El óleo Zen lo uso en las noches antes de dormir y es impresionante lo que me relajo, duermo sobre una nube de paz maravillosa! Y lo mejor.. no me despierto durante la noche y al día siguiente estoy perfecto!.  Es tan bueno que hice la prueba en 2 amigas y el mismo resultado.. paz y un sueño maravilloso❤ .

Para quienes no saben de que se trata la aromaterapia les cuento  (de manera muy resumida) que es el uso terapéutico de extractos de plantas llamados aceites esenciales los que son obtenidos a partir de hojas, flores, ramas, raíces, cortezas y cáscara de frutos. Los beneficios de los aceites esenciales son muchos. Tienen propiedades antisépticas y antiparasitarias, un alto poder cicatrizante y estimulan la regeneración celular. Además,  se pueden usar para relajarse, recuperar energías, levantar el estado de ánimo y restablecer el equilibrio interno. Nos ayudan a mejorar nuestra salud física, mental y emocional. Últimamente en Chile se ha vuelto muy conocida y fácil de conseguir pero la verdad es que es una técnica milenaria, muchos pueblos primitivos utilizaban plantas, flores y maderas quemadas en sus ritos y ceremonias religiosas.

Lo más atrayente, para mí, de la Aromaterapia es que sirve  para inducir tu ánimo hacia dónde prefieras, existiendo aceites esenciales energéticos y sedantes, cada uno de ellos con propiedades específicas diferentes. En el caso de ÓLEO ZEN, que es un mix que sirve para tranquilizarse, es ideal cuando estás en periodos de stress, ansiedad, insomnio o simplemente tu mente no se aparta de un problema o situación. Lo maravilloso de los aceites es que su resultado es inmediato o al poco tiempo por lo que puedes ir alternando diferentes tipos en el día según tu necesidad.

COMPOSICION DE ÓLEO ZEN

Lavanda: originaria del mediterráneo, es relajante, elimina tensiones y dolores de cabeza, mejora la depresión y el insomnio. Aplicada sobre la piel trata el acné, las alergias y las quemaduras. También puede utilizarse como repelente de insecto

Rosa: se trata probablemente de la flor preferida por la humanidad. En forma de masajes, los aceites esenciales mejoran la circulación y la digestión. Además, alivian los problemas menopáusicos, el estreñimiento, náuseas y úlceras gástricas, así como trastornos hepáticos. Añadida al agua del baño esta esencia mejora el estrés y los problemas emocionales como la depresión, el insomnio o la tensión.

Sándalo: muy cotizado por su madera y aceite, en aromaterapia se utiliza para tratar el acné, catarro, cistitis, problemas menstruales, depresión, como sedante, y para algunas infecciones bacterianas.

Melisa: Purificador, revitalizante y excelente tónico, ayuda a aliviar la melancolía

Aceite Escencial Oleo zen Alba

FORMAS DE USO

Olfatoterapia: Aplicar en las muñecas, cuello y sienes, frotar. Inhalar profundamente, esperar unos segundos y exhalar. Repetir 3 veces o más.

Inhalación: Puedes usar los aceites en agua caliente y luego inhalar. La dosis recomendada es de 10 gotas en 200 ml. de agua. También puedes poner 2 gotitas en una bolita de algodón e inhalar.

En baños de tina: Agrega unas 5-10 gotas en la tina llena de agua caliente, justo antes de entrar. Puedes agregar 2 cucharas soperas de aceite de sésamo para que tu baño sea más suave e hidratante.

Difusores aromáticos: Puedes usarlos en difusores eléctricos

Masajes corporales: Puedes diluir tu aceite esencial favorito en algún aceite vegetal (los más recomendados como vehículo conductor de los AE son el aceite de almendras o de sésamo) y ocuparlo para masajes. La dosis recomendada es de 3-5 gotas de AE cada 10 ml de aceite vegetal.

Difusión: difusor, 3 a 6 gotas en un difusor con agua, o también, directamente en una almohadilla.

PRECAUCIONES: No aplicar en mujeres embarazadas, lactantes, ni en niños menores de seis años. No tragar ni ingerir. Evitar el contacto con los ojos. En caso de alergia suspender su uso.

Encuéntralo en: https://www.apicoladelalba.cl/products-page/oleos/foto-oleo-zen-10-ml/

María José

:: Apreciación absolutamente personal ::