post |Publicado el 05-02-2015

Gel dentrífico Tom’s of Maine

La salud dental es un tema que nos interesa a todos, razón por la cual, no deberíamos escatimar en su cuidado ya que muchas veces, el pago del odontólogo sale más caro que la prevención.

Dentro de las recomendaciones para una higiene bucal adecuada, están el cepillado correcto por lo menos dos veces por día (lo preferible es tres), el uso de hilo y enjuague bucal, visitas al odontólogo cada seis meses y evitar comer alimentos que sean dañinos, como las gaseosas (mi odontólogo me dijo que NUNCA me cepille los dientes luego de haber tomado gaseosas porque el ácido de las gaseosas daña el esmalte de los dientes y al cepillar, las cerdas del cepillo hacen fricción con el esmalte y aumentan la penetración de los ácidos a los dientes, así que ya saben. Me dijo que era mejor tomar gaseosa con cañita/sorbete, aunque lo mejor será siempre evitar tomarlas).

Por estos motivos, es que a veces uno se pone un poco "reacio" a optar por marcas "naturales" o alternativas pensando que no son buenas, cuando en realidad las marcas comerciales tienen una serie de añadidos que son más perjudiciales (el azúcar y sabores artificiales por ejemplo).

Buscando entre las alternativas naturales, me topé con esta marca, Tom's of Maine, certificada por PETA y que tiene toda una línea de productos naturales para el cuidado personal, y entre ellos, pastas y geles dentales. Además es una empresa comprometida con el medio ambiente.

Elegí el gel dentrífico con flúor y sabor a hierbabuena. A base de ingredientes naturales, sin colorantes, sabores, fragancias o preservantes artificiales, tiene al flúor como agente activo para prevenir las caries. Hay una presentación si flúor también. Es opción de cada quien elegir las pastas con o sin flúor, ya que son conocidas las propiedades tóxicas de éste.

Tom's of Maine 1

PROS: Deja la boca fresca, sin esa sensación de "adormecimiento" de la lengua que te dejan las otras. Puedo comer algo ácido inmediatamente y no siento ningún fastidio (no se ustedes pero con las otras pastas no podía hacer esto porque sentía un sabor horrible después de tomar jugo de naranja, por ejemplo).

CONTRAS: El sabor no es tan rico, pero no es algo que realmente me fastidie. El precio es algo elevado.

CUÁNTO: S/.  24.70  por tubo de 133 gr. (Viene más que en las marcas comerciales).

Tom's of Maine 1

Tom's of Maine 3

Lo compré en Biovea, pero también está disponible en iherb.  Si estás en Perú, puedes entrar a este post de Karinna para saber cómo comprar en iherb y en éste mío, para saber como comprar en Biovea. Si estas en Chile, puedes leer este review de Nico y Fran.

¡Hasta la próxima!

Por Rocío, blogger de Lima, Perú

 *Te Protejo no recibió pago por la realización de esta publicación y alude sólo a los buenos resultados obtenidos por el uso del producto.