post |Publicado el 28-01-2015

5 películas animalistas para ver en familia: Parte II

Películas sobre animales hay muchísimas, pero hoy les traigo una selección de aquellas que de alguna u otra forma luchan por los derechos de los animales, pasando por temas como la peletería, la experimentación en animales, los zoológicos o la industria de la carne. Así que comencemos con la lista de películas animalistas para ver en familia:

1. Legalmente rubia 2 - En contra de la experimentación en animales

Legalmente-Rubia-2

Cuando vi esta película nunca imagine que trataría sobre la experimentación en animales, y es que Elle Woods ( Reese Witherspoon) tras descubrir que la mamá de su perro chihuahua se encuentra en un laboratorio de cosméticos que realiza pruebas sobre animales hace todo lo posible, a su manera rosada obvio, para acabar con esta práctica ¡y abogar por aquellos que no tienen voz! Esta película cuenta con frases muy inspiradoras, como cuando Elle en pleno juicio dirigiéndose a la jueza argumenta: - "¿Y si le digo que debe ese reflejo especial en su boca a un perfecto labial, pero que es a costa del dolor y sufrimiento de un animal inocente?", wow ¡recomendadísima!

https://www.youtube.com/watch?v=WlR6Oc_MsQM

2. Liberen a Willy - En contra de los parques acuáticos 

liberen-a-willy

Las ballenas y los peces pertenecen al mar, Liberen a Willy se centra en la vida de una orca obligada a ser parte de un espectáculo de entretenimiento en un parque acuático, una película de hace 12 años que toca un tema muy en boga en estos tiempos como es la lucha contra SeaWorld.

https://www.youtube.com/watch?v=HAGBn6PmnFU

[Esta historia esta basado en la vida real de Keiko la ballena real tras Willy, que aunque se logró su liberación no pudo adaptarse a su habitad real :( ]

3. 101 dálmatas - En contra de la industria peletera

101-dalmatas

Esta película trata sobre la industria de la piel y el cuero, ya que Cruella de Vil, amante de las pieles, desea confeccionarse un abrigo de piel con los cachorritos dálmatas, y aunque esto nos parezca terrible es una realidad que viven muchos animales, incluyendo perros, zorros, chinchillas, vacas, ovejas, y muchísimos más lamentablemente.

https://www.youtube.com/watch?v=JZ6Ke0jvJ-w

4. Pollitos en fuga - En contra de la industría avícola

Pollitos-En-Fuga

No podía dejar fuera a una de mis películas favoritas, ambientada en una granja en Inglaterra esta película trata sobre la industria avicola y de la carne, en donde las gallinas deben poner todo los días huevos si no se las comen, es por esta razón que Ginger, la protagonista, luego de descubrir la nueva maquina de hacer pasteles de pollo decide que todo el gallinero debe escapar, plan que llevará a cabo con la ayuda del gallo Rocky.

https://www.youtube.com/watch?v=jVdlxwX6A7g

5. El planeta de los simios (R)evolución - En contra del especismo

el-planeta-de-los-simios-revolucion

Porque no todas podían ser infantiles, esta película trata sobre la experimentación de medicamentos sobre animales, en donde cientificos crean un virus que aumenta el nivel de inteligencia de los chimpancés, uno de estos sujetos de prueba es "ojos brillantes" una chimpacé que da a luz a Cesar, el protagonista de la película, el cual desarrolla su intelecto rápidamente. Esta película trata temas sobre la epxerimentación en animales, los zoologicos, la crueldad humana hacia los animales, lo superior que se cree la raza humana, una historia en donde los chimpacés son los héroes y los humanos los villanos.

https://www.youtube.com/watch?v=2_VuB2gfZbk

[Cabe aclarar que ningún chimpacé real fue usado en esta película]

 Espero que les haya gustado esta lista y cuentenme en los comentarios

¿Cuál es su película animalista favorita?

Les mando muchos besos libres de crueldad =* =* =*

Pauli G. (desde la Región de Coquimbo)

Si quedaste con ganas de más películas animalistas ve el post de mi amiga Cata W: Películas animalísticas para el fin de semana