post |Publicado el 08-12-2014

Una vida conectada: veganismo

Hola comunidad!!

Esperando que tengan un buen inicio de semana, hoy les traigo un video que encontré navegando por la web que me gustó mucho y quisiera compartir con ustedes, se trata de un minidocumental sobre el veganismo. Les puedo adelantar que no se trata de un video fuerte, que muestre imágenes explícitas de explotación animal, sino que por el contrario, habla de los diferentes beneficios que trae el veganismo a los humanos, al medio ambiente y a los demás animales.

Lo que me parece muy interesante de este video, es la perspectiva que se plantea desde la complejidad, es decir, la idea de que todo (y todos) nos encontramos conectados de una u otra forma, es así como desde nuestros hábitos y decisiones repercutimos sobre la vida y futuro de animales, sobre el medioambiente y sobre otras personas, por eso el hecho de volverse vegan@ es más que una decisión individual, sino que se realiza a partir de distintos valores colectivos.

https://www.youtube.com/watch?v=YihnclQLSFk
  • Veganismo por la gente.El planeta posee recursos de distinta naturaleza con la capacidad de alimentar a todos los que vivimos en él, pero la alimentación debe basarse en equilibrio y equidad! Miles de héctareas cultivables son destinadas para el forraje y alimentación de animales sólo para satisfacer la necesidad de carne para algunos, negando la posibilidad de alimentación sobre todo para aquellas comunidades más vulnerables.
  • Veganismo por el planeta.La producción de carne animal y sus derivados consumen gran cantidad de recursos, donde se incluye el agua, tierra y energía, siendo una actividad poco sustentable y sostenible, siendo la cría de animales uno de los grandes responsables del calentamiento global, por sobre otras actividades humanas.
  • Veganismo por los animales.Un cuestionamiento profundo a nuestros valores, donde la mayoría de la población mundial está en desacuerdo de dañar y matar indefensos animales innecesariamente, cómo es posible que esto siga ocurriendo? Claramente existe un problema de conexión. De conexión con nuestras emociones, con las vivencias que hemos tenido junto a animales, ya sea como compañeros de vida o con desconocidos: la empatía y el amor no deberían discriminar, eso incluye nuestros juicios interespecies también.

En Te Protejo amamos los animales <3 por ello también nos gusta fomentar hábitos amigables con las demás especies y saludables para nosotr@s, por eso es importante difundir aquellas marcas certificadas en no testeo animal, así como las opciones que tenemos disponibles para evitar mayor explotación animal en industrias tan relevantes como la alimenticia.

Espero que les guste el video! siempre es bueno compartir y abrir nuestra mentalidad a nuevas conciencias!

Hasta el próximo post!

Constanza. @s_constanza

Valparaíso.