post |Publicado el 27-11-2014

15 señales de que tienes un perrhijo

No me gusta la palabra “mascota” . Si bien esta se utiliza para indicar a aquellos animales domésticos que conviven con humanos , siento que se relaciona con la pertenencia de uno sobre otro, mientras que mis hijos perrunos son una compañía como lo sería cualquier humano.

Si ya sé que suena un poco loco , mis amigos se rien de mi”maternidad” y mis padres de a poco asumen mis actitudes pero, ¿cómo saber si el animalito de compañía se ha transformado en algo así como “mi hijo perruno"? ¿Quiénes somos las mamis perrunas? Atenta a las señales!! :

1.- Tienen apodos como “hija", “mi niña”, “bebé”: no es el perro , no es tu mascota. Es tu niño, bebe, tu guagua, cosita, etc . O hablas de el/ ella por su nombre propio .

perro-bebe

 2.-Tienen ropa, accesorios y un look cuidado : vestidos o shorts para el verano, chaquetas para el invierno. Collares con brillos , camas con diseño y accesorios para el pelo. Hasta uñas pintadas he visto. Bueno, a mi no me agrada tanta parafernalia pero reconozco que a veces es inevitable tentarse con tanta cosa linda que hay en el mercado. Además, algunos necesitan cuidado extra de su pelo y uñas, para lo cual existen los peluqueros caninos. No solo nosotras nos damos estos gustos!.

Perro-Modelo-8-400x266

3.-Tiene muchos juguetes:  cada ida al supermercado trae consigo un juguete nuevo para la entretención de mis bebés (para que ellos finalmente prefieran jugar con botellas plásticas ).

juguetes

4.-Tienen una alimentación según sus necesidades, su edad y algunos regalitos culinarios: hace poco le encargue a mi padre en especifico un alimento para mi perrhija; llegó con cara de asombro contándome que había visto muchos tipos de alimento, algunos bajos en grasas (para perrunos obesos) y para la tercera edad.  Además hay razas que cuentan con comidas especiales, todo esto en pos de la salud de nuestros compañeros. Atentos a la buena alimentación ya que no solo los mantiene satisfechos si no que además previene enfermedades. Ademas existen galletas, snacks, huesitos y un sinfín de cosas para hacer mas ricas y entretes las comidas.

perro-comiendo

5.-Sabes síntomas de enfermedades caninas, como hacerles frente, que pueden provocarlas y el numero del veterinario de memoria:  quizás exageré. El numero del veterinario no me lo se pero apenas veo algún síntoma de alguna cosa rara lo llamo para ver que esta pasando. O consulto a veterinarias amigas. Darias todo por la salud de tu compañera/o fiel . No escatimas en gastos , su salud está primero.

perro enfermo

6.- Convive mas con personas que con otros perros o animales: porque pasa con tu familia y amigos, mas que con otros cachorros. familia

7.-Duerme muy cerca de ti: o contigo . Me acuerdo cuando recién llegó mi perrhija, de dos meses, y dormía dos horas por noche. Ahi estaba yo muerta de sueño jugando con ella a las 3 am y luego muy cansada en el trabajo, pero feliz. Por suerte cerca de dos meses después sus horarios se acomodaron a los mios . Y bueno, compartimos cama.

1507715_10152936324888081_7024839314853420836_n 8.-Tiene acceso a todos los espacios de la casa: el sillón, la cama, los muebles. No hay restricción. Son dueños de la casa tanto como tu . Y al que no le guste, simplemente que no nos visite . perro-bulldog-viendo-tele-sofa-sillon-sentado   9.-Celebras su cumpleaños: aun no paso por eso pero he visto varias “celebraciones” o conmemoraciones por el día de nacimiento, o el día que fueron adoptamos . Un día de extra regaloneo, igual que nosotros los humanos! .cumple 

10.-Tienes tu celular lleno de fotos y videos de tu guagua: es el fondo de pantalla, cuando bloqueas el celular, tienes videos de todas sus hazañas, fotos con sus looks, fotos en conjunto y quizás es el fondo de tu computador.

selfie 11.-Le hablas a todos de sus hazañas, igual a las mamis humanas: quizás tu hijo no hable o vaya al colegio , pero siempre es un logro cuando realiza algo bien. Y todos deben enterarse! Es tu mejor tema. supercan1 12.-Tiene Facebook, Twitter , Instagram o alguna red social donde “interactua” con otros perrhijos o con humanos: la mia tiene Instagram  y seguimos a muchos perrhijos por el mundo. Es lindo ver tanto amor en esas familias. en-internet-nadie-sabe-que-eres-un-perro 13.-Los incluyes en tus planes y viajes: y no puedes llevarlo te cercioras de que quede en las mejores manos. viajero 14.-Le dedicas tiempo de calidad, para sus paseos, idas al veterinario, etc : Si no puedes cumplir con esto prefieres dejar algunas cosas pero no serias capaz de de dejarlos de lado. Se merecen tu atención ¡ Actividades-para-realizar-con-los-perros-en-primavera 15.-Y lo mas importante , no importa cuanto muerda, orine o destroce … nunca te vas a arrepentir de haberlos escogido ♥ klara moises Adopta  , no compres ! Saludos perrunos desde la IV región . Illapel. María Gabriela + Klara + Moisés @jap0nesa