post |Publicado el 11-11-2014

Tips para empezar una vida libre de testeo en animales

Hola amigos de Te Protejo! Hoy les traigo una mini guía para comenzar una vida libre de testeo en animales, así que ¡comencemos!:

1. Recopila información: 

Cuando nos decidimos a no consumir más productos testeados en animales es necesario que recopilemos información sobre que tipo de pruebas se realizan, que se puede hacer para combatir esto, que marcas testean y cuales están libres de crueldad animal, donde encontrarlas,  etc. Afortunadamente en los tiempos que vivimos tenemos mucha información a nuestro alcance gracias a Internet, así que aprovéchalo y sácale el mayor partido posible.

2. Selecciona fuentes confiables de información: 

Luego de toda la información recopilada, puede que nos encontremos con muchísimas páginas que dicen que tal marca no testea y en otra dice que sí testea ¿entonces, en quién confiar? para estar seguros debemos seleccionar fuentes confiables, que son aquellas organizaciones dedicadas a promover una vida libre de crueldad animal o aquellas páginas o blogs que trabajen en base a estas organizaciones. Algunas de estas son PETA, Leaping Bunny, y por supuesto la que estamos en este momento, Te Protejo (arriba en la pestaña "MARCAS" podemos encontrar aquellas marcas que se encuentran certificadas a la venta en Chile y Perú).

3. La certificación es súper importante:

¿Por qué es tan importante que una empresa este certificada? Bueno, porque cada empresa puede poner en su envase lo que quiera respecto del testeo, no existe regulación ni fiscalización en ese sentido. Por lo que si una marca indica que no testea, no necesariamente implica que involucre todos los aspectos (fabricación, venta, proveedores, insumos, etc.). Además se puede usar como una herramienta de marketing que no cuesta nada mas que anotarlo en el envase. Por lo tanto, la importancia de la certificación es asegurarnos la veracidad de las declaraciones de la marca, que cubre no sólo la fabricación si no también ingredientes y proveedores.

4. Ten una lista de marcas a la hora de comprar: 

Para que nuestras compras libres de crueldad sean mucho más sencillas es recomendable que llevemos con nosotros una lista con las marcas que no testean. Existen varias aplicaciones para smartphones que te pueden ayudar con esto.

5. Atrévete a probar marcas nuevas:

¡Salgamos de nuestra zona de confort! afuera de ella existen un montón de productos libres de crueldad esperando por nosotros, para todos los gustos y bolsillos, y podremos disfrutar tranquilamente de sus beneficios porque ningún animal sufrió en el proceso.

¡Tu esfuerzo salvará miles de vidas!

Espero que te haya sido útil este post, te mando muchos besos libres de crueldad =*

Pauli G. (desde la Región de Coquimbo).