tips |Publicado el 06-09-2014

DIY: Desmaquillantes caseros y como desmaquillar tu rostro

Desmaquillar el rostro es muy importante para mantener la piel limpia y fresca, especialmente de noche y aunque no hayas utilizado maquillaje, ya que durante el día nuestra piel se va llenando de polvo e impurezas. Hay muchas recetas naturales como alternativa a los feos productos llenos de químicos y cosas dañinas para nuestro cuerpo, aquí van algunas:

Desmaquillante de ricino y almendras - Aceite de ricino - Aceite de almendras

Para una piel seca es recomendable utilizar menor cantidad de aceite de ricino, por lo que la mezcla será 1 parte de aceite de ricino por 3 partes de aceite de almendra, para pieles normales se puede mezclar en partes iguales. Se aplica el aceite con los dedos y se retira con movimientos circulares con un algodón humedecido en agua. Esta mezcla es super suave con los ojos, así que no hay riesgos de irritación ni nada raro (incluso puede ser beneficioso ya que el aceite de ricino nutre y fortalece las pestañas).

No se recomienda usar este desmaquillante en chicas con piel grasa o de tendencia a los granitos, ya que podrían causar algún brote que no queremos.

Desmaquillante con aceite de oliva

Bueno, bonito y barato (porque rinde muuuchisimo)

Es super simple, se unta un algodoncito con aceite de oliva (también pueden usar de almendras en caso de pieles muy secas) y se procede a masajear la piel hasta conseguir quitar el maquillaje. No irrita los ojos!

Desmaquillante con yogurt y limón -  Yogurt natural - Jugo de limón

Un desmaquillante para TODO tipo de piel (recomendado especialmente para pieles grasas, pero tranqui que tampoco resecará pieles normales a secas). Para una aplicación basta una cucharada de jugo de limon y una de yogurt natural, todo mezclado en un recipiente. Una vez preparada la mezcla, se extiende por rostro y cuello (ojalá masajeando, nunca es malo regalonearse un poquito <3). Se retira con algodón y si aun sientes muy pegote (causado por el jugo de limón) puedes refrescarte con un poco de agua tibia.

♥ Es muy importante desmaquillarse a diario -aunque no hayas aplicado maquillaje como tal- ya que durante el día la piel se va ensuciando y eso contribuye a que los poros se tapen.

♥ Cuando te desmaquilles, es ideal hacerlo dando suaves masajes en forma circular, así es mas fácil retirar todo el maquillaje y suciedad adherida a la piel. Se puede hacer con los dedos, esponja o algodon.

♥ Hay que ser muy cuidadosa al momento de desmaquillar ojos y su contorno, ya que la piel de esa zona es mucho mas delgada que el resto del rostro y por lo tanto mucho mas sensible. Lo mejor al desmaquillar esta zona es NO FROTAR, sino que esperar a que el desmaquillante haga su efecto y retirarlo de una forma suave y delicada. Si cuesta mucho trabajo llegar a zonas difíciles (como entre pestañas) puedes usar un cotonito empapado en desmaquillante.

♥ Luego del desmaquillante puedes enjuagar tu rostro para eliminar cualquier residuo y así continuar con tu rutina facial.

Espero puedan poner en práctica alguno de los consejillos Un besito! Romi @romi_vasquez/romi-diaria.blogspot.com