post |Publicado el 04-03-2013

2do Festival de Comida Vegana organizado por VEGAN.CL

El veganismo ya no es un tema desconocido por la sociedad y cada día somos más los que nos sumamos a este modo de vida lleno de amor y respeto hacia todos los seres vivos. Ya sé puedo sonar súper hippie en este momento haha pero independiente de que no compartan esta dieta o filosofía los invito a leer la siguiente entrada en donde les contaré mi experiencia en mi primer festival de comida vegana.

Te Protejo” no podía estar ausente en este evento por lo que me  ofrecí “sacrificamente” para ser una de las presentes haha. El festival es una instancia organizada por los chicos de vegan.cl, los cuales con la idea de juntar fondos y promover el veganismo crearon este espacio donde la posibilidad de probar y aprender es infinita!

El lugar del evento era en Ñuñoa a unos pasos del metro Ñuble, de fácil acceso y con una entrada regalada a tan solo $1.000 pesitos. El espacio aunque pequeño era muy acogedor y se encontraba repleto de puestos dedicados en su mayoría a la comida, sumado a un segundo piso con las organizaciones (Animal Libre, EligeVeganismo y No Más Vivisección) y un casino que contaba con delicias veraniegas como pastel de choclo y humitas. El ambiente en el evento era muy agradable y la comida maravillosa.

                                                                     Comenzamos con un pan pita relleno de falafel de “Delicias Veganísticas” y continuamos con un delicioso “pop cake” de “Viveg” que no tenía nada que envidiarle a los tradicionales.

 

 

 

Para aquellos que piensan que esta filosofía esta llena de sacrificios estaba “VeganiaSlowfood” con sus quesitos a base de frutos secos probándoles lo contrario. Yo probé la variedad de merkén en su formato sólido y en crema y solo puedo decir que los que me llevé a casa no durarán mucho más tiempo haha.

 

Respecto a las organizaciones, debo ser sincera que no tuve la oportunidad de verlas a todas instaladas. Pasamos por el stand de “No más Vivisección” y tuvimos la oportunidad de firmar una petición para detener el testeo en animales. La disposición de los chicos fue estupenda y en su stand podías informarte respecto a las experimentos que son realizados en el ámbito de la cosmética. La recomendación es la misma que buscamos en “Te Protejo” y es la de mantenernos al margen de las empresas que realizan experimentos y las que no. Para ello hay un montón de información disponible en internet y páginas como esta o las recomendadas en nuestro sitio son lo ideal antes incluso que la propia declaración de la marca (que a veces nos puede traer sorpresas).

Volviendo al tema de la feria y para concluir, creo que definitivamente fue una instancia muy agradable en especial para aquellos que quieran acercarse a un mundo más amable y justo con los animales. La instancia se prestó además para que mucha gente no vegana o vegetariana se acercara lo que termino en muchas guatitas llenas y por supuesto felices. Por último los dejo invitados a que sigan a los chicos de vegan.cl ya sea vía Facebook o su propia página para los eventos que se vengan a futuro. Atrévanse y participen en próximos festivales, tal vez se encuentren con todo el equipo de Te Protejo con la guata al borde del colapso jeje.

Agrego mi felicidad de escribir en este espacio, me siento muy comprometida con el trabajo de Te Protejo y servir con este granito de arena es un placer. A la gente que ya me conoce le mando un besito como siempre y a los que no, un abrazo gigante de todas maneras : ) mi nombre es Paula y soy su fiel bloguera a partir de hoy.