post |Publicado el 05-06-2014

10 consejos diarios para cuidar el medio ambiente (#decoquimbosoy)

Hola amig@s de Te Protejo! Como muchos sabrán hoy es el día del medio ambiente y no hay mejor forma de celebrarlo que cuidándolo, por esta razón te traigo 10 consejos muy sencillos que usados diariamente hacen una real diferencia en el planeta, así que comenzamos.

1. Desenchufa los aparatos electrónicos que no estés usando: Puedes ahorrar hasta un 20% en tu cuenta de luz, y lo más importante le estarás dando un pequeño descanso al planeta.

desenchufar

2. Evita consumir agua embotellada: Al año se necesitan 2.7 millones de toneladas de plástico para embotellar y menos del 20% se recicla, así que lo que puedes hacer es comprar botellas reutilizables, existen demasiadas alternativas bellísimas en el mercado súper bonitas y las pueden rellenar de agua donde sea! Si aún quieres o necesitas comprar agua embotellada recuerda la regla de las tres R "reducir, reutilizar y reciclar".

botellas reutilizables

3. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes: Con esta simple acción estarás ahorrando 4 litros de agua!

cepillarse los dientes

4. Acorta la ducha: Si acortas tu ducha 1 sólo minuto estarás ahorrando hasta 20 litros de agua!!! Prueba cerrar la ducha mientras te jabonas.

enjabonarse

5. Apaga la luz: Si no estas usando esa luz.. entonces apágala!! Además sustituye todas las ampolletas por esas que parecen un heladito (ampolletas de ahorro de energía) así disminuirás tu huella de carbono y ahorrarás dinero.

hora del planeta

6. Pide las cuentas por correo electrónico y págalas por Internet: Evitarás usar papel innecesariamente y salvarás varios arbolitos.

pago

7. Utiliza fósforos en lugar de encendedores: Los fósforos se descomponen fácilmente, los encendedores tardan miles de años.

fosforos

8. Utiliza bolsas reutilizables: Son bonitas, dan preferencias en algunas cajas en los supermercados y son un buen remedio para la plaga que se ha convertido el plástico.

bolsas

9. Abrígate con ropa: Evita el uso de estufas o termostatos, en este invierno trata de abrigarte más dentro de casa, ten siempre una mantita de polar cerca.

perros

10. Usa el transporte público: Al menos inténtalo 1 vez a la semana, así le ahorraras al planeta la contaminación de tu auto por 1 día, si no te es posible hacer esto organízate con tus compañeros (de la U o del trabajo) y pásense a buscar por turnos, la idea es evitar que estés sol@ en tu auto.

micro

Espero que pongan estos sencillos consejos en práctica para cuidar nuestro planeta que tanto no entrega día a día.

Te mando muchos besos ecológicos y libres de crueldad =*

Pauli G. (desde la región de Coquimbo)

CONSEJO RÁPIDO: revisa si tu notebook ya se cargó y desenchúfalo!