tips |Publicado el 14-10-2014

Vitaminas que nos ayudan a estar mas lindas

Muchas veces leemos, o escuchamos, que tal o cual producto viene lleno de maravillosas vitaminas listas para entrar en nuestros bellos cuerpos y dejarnos florflai  para andar por el mundo estilando belleza, pero… ¿para qué sirven cada una de ellas? ¿Si no me tomo mis vitaminas, qué me va a pasar?

Comencemos:

Vitamina A: favorece la producción de colágeno, renovando nuestras células; actúa contra el acné y otros problemas de la piel como los eccemas. Esta vitamina la podemos encontrar en la lechuga, zanahoria, espinacas y melones. Aquellos que presentan un déficit de esta vitamina se sienten cansados, su piel esta reseca o escamosa y  presentan problemas en dientes y encías (sangrado).

Vitamina B: se encarga de la elasticidad de la piel y de mantener sano nuestro pelo y uñas. Además ayuda a quienes tenemos rosácea. Esta vitamina la encontramos en cereales, harinas integrales, espárragos, legumbres y frutos secos. La vitamina B en particular es un complejo , es decir , abarca diferentes vitaminas entre las que encontramos :  B1 , B2 , B3 , B5 , B6 , B12 , Biotina y ácido fólico . La falta de esta vitamina trae consecuencias como la caída del cabello, grasitud y perdida del pigmento  (nuestro pelo se vuelve gris mas fácilmente), piel reseca,  ojos irritados , llagas en la boca, insomnio , debilidad.

Vitamina C: posee cuatro funciones fundamentales, es antioxidante, regenerante, hidratante e iluminadora. Algunos alimentos que tienen esta vitamina son las frutas cítricas, tomates, perejil y  repollo. Por la ausencia de esta vitamina es posible que nos llenemos de moretones fácilmente, exista sangrado de encías, anemia, debilidad capilar (caída del cabello ) y dificultad para cicatrizar.

Vitamina E: Funciona como antioxidante, combate el envejecimiento de la piel y ayuda a la regeneración de tejidos; si nos hace falta podemos presentar anemia, problemas de equilibrio y disminución de la libido. La vitamina E la encontramos en aceites vegetales, frutos secos, legumbres, manzanas, maíz, palta, plátano.

Vitamina D : Esta vitamina es bastante especial ya que es producida por el cuerpo cuando éste se expone directamente al sol , por ende es recomendable exponerse 10 a 15 minutos tres veces a la semana, SIEMPRE cuidando no sobrepasar este tiempo ya que no queremos provocarnos alguna afección en la piel. También existen alimentos fortificados que la contienen.  La vitamina D no infiere directamente en nuestra belleza externa pero ayuda a la absorción de calcio, clave para evitar futuras enfermedades como la osteoporosis y prevenir la debilidad muscular.

Vitaminas

Y bueno queridos lectores y lectoras, espero que esto les ayude un poco, tanto a nivel alimenticio como en la elección de sus productos cruelty free fortificados con cada una de estas vitaminas. Recuerden que además de los beneficios en nuestro exterior todas ellas nos ayudan a mantener el equilibrio interno (si escribía tooodos los beneficios en salud, este post quedaba eterno); además no olviden el consumo de agua diario, importantísimo para nuestra rutina de belleza.

Saludos desde la IV región.

Por María Gabriela @jap0nesa