Tomar agua caliente AM: un buen hábito.
Es un hecho conocido por todo el mundo que tomar agua durante el día debería ser parte de una rutina saludable. También es un hecho, para las que somos de Santiago, que el agua de acá es más mala que el natre, y que tiene puro sabor a cloro -por si no quedó claro, ES MALA LA CUESTIÓN, MALA-
Sin embargo, y a pesar de que en cuanto a sabor el agua no tiene ni un brillo, hace más de un mes que he incorporado a mi rutina algo tan fácil y sencillo como mandarme un vaso de agua fría -o sea, a temperatura natural- en ayunas, para después de 5-15 minutos, complementarlo con otro de agua caliente.
El cortito de agua fría es como más lógico, ¿no? pero ¿agua caliente? Aunque no lo crean, este simple vaso de líquido caliente, así como un té, trae un montón de beneficios para la desintoxicación del cuerpo, como: ayudar a disolver y procesar la grasa, ayudar a eliminar líquidos retenidos, despejar vías respiratorias, relajar el sistema nervioso y favorecer la función excretora.
Otra forma de tomar el agua caliente, si les parece muy fome sola, es agregándole jugo de un limón. Esta mezcla ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, alcalinizar el organismo (un organismo ácido es ambiente ideal para el desarrollo de enfermedades, he ahí la importancia), eliminar líquidos retenidos (y por ende, disminuir celulitis), favorecer la digestión y refrescar el aliento odragónmatutino.
A la limonada anterior también es posible agregarle un poquito de jengibre fresco -algo así como 1/2 cm-. En invierno le di como caja a esta infusión porque ayuda a prevenir resfríos, además de prevenir el cáncer de colon, controlar las náuseas (para aquellos que se marean en la micro durante la mañana), disminuye migrañas y ¡los síntomas premenstruales! (estúpido y no sensual SPM, te odio).
Ya saben chiquill@s, tomar agua es importante y desintoxica el cuerpo. Si no le gusta el agua caliente sola hay opciones que le dan sabor. Recuerden hacerlo EN AYUNAS para que los beneficios que les mencioné anteriormente se potencien -obvio que si es durante el día, nada malo va a pasar-.
Muchos entendidos en el asunto recomiendan tomar agua filtrada, porque la que sale de la llave ha sido tratada y viene con flúor y cloro. Incluso en el mercado venden filtros de agua para poner en la llave del lavaplatos, por ejemplo. Yo no tengo ni una de esas cuestiones porque soy pobre casi indigente , pero si usted puede hacerlo y tomar agua "más sana", mejor aún.
Eso pues, se me cuidan y que tengan buen día.
Francisca/ @fran_n
Comparte:
Copiar URL Más posts de Beauty BloggersAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO