Desde hace tiempo buscaba algo que no fuera tan pesado como una base, pero que disminuyera el brillo de mi cara y las rojeces de mi piel. Padezco acné desde hace algunos años, mi piel es sumamente delicada, grasa, con alergias y muy problemática en general.
Había escuchado de los productos de la línea de Árbol de Té de The Body Shop, por lo que quise probar su BB cream, y cuando fui a comprarla me comentaron que iban a lanzar una base de esta misma línea, si les interesa que la pruebe déjenlo en comentarios y encantada alimento mi consumismo con ella.
Pues bien, estas son algunas cosas que deben saber:
- Contiene 40ml.
- Sus ingredientes son de origen vegetal, pero contiene varios tipos de alcohol y fenoxietanol, aspecto que no me gusta nada.
- Normalmente tiene un precio de $285, es decir 15.19 dólares. Aunque pueden buscar ofertas, como yo, que la encontré a mitad de precio.
Las BB Cream tienen menos cobertura que una base, pero se supone que tienen otros beneficios para la piel.
Esta línea está recomendada para piel grasa, y promete:
- Matificar, especialmente pieles con imperfecciones (como la mía).
- Dice contener "purificante aceite de árbol de té cultivado en las faldas del Monte Kenia".
- Corregir imperfecciones.
- Ser ligera.
- Poseer una fórmula combinable, de forma que es posible aplicarla en capas para obtener la cobertura que deseemos.
De lo que promete,
¿qué es verdad?
A mi parecer, sí matifica, pero es un efecto que se esfuma al poco tiempo (en unos cuantos minutos vuelvo a parecer un foco) y no me ha ocasionado alergias, ni resecado (aspecto sorprendente teniendo en cuenta los diferentes tipos de alcohol que contiene) y tampoco me ha generado más brotes de acné, por lo que puedo concluir que la fórmula no tapa (al menos en exceso) los poros de la piel.
Contiene no sólo ese
"purificante aceite de árbol de té cultivado en las faldas del Monte Kenia", sino otros ingredientes naturales que me parecen muy atractivos, pero se ven eclipsados por la silicona (
dimethicone) y, de nuevo, los alcoholes.
Sí corrige imperfecciones pequeñas, pero si buscas una cobertura más alta y, como es mi caso, cubrir marcas rojas, te recomiendo optar por una CC Cream, que además de las propiedades de una BB, cuenta con la Corrección de Color (por eso es CC Cream).
Es ligera y no es pegajosa, tiene un aroma fresco (aunque, una vez más, se alcanza a percibir el alcohol) y así mismo se siente en la piel. Se te olvida que la traes puesta, pero debes difuminar bien o quedarán marcas del "barrido" (te recomiendo hacerlo con los dedos bien limpios o con una esponja, con la brocha es un poco más difícil, en mi opinión).
Si deseas obtener mayor cobertura y disimular más la textura de la piel sí es cierto que puedes optar por una capa más. Sin embargo, siento que una tercera o cuarta son demasiado y pierde el efecto "natural", que es el propósito de una BB Cream.
Como mencioné, logró cubrir mis imperfecciones pequeñas y la textura menor, pero no las marcas muy rojas ni disminuye los poros si los tienes cual cráteres como es mi caso, por lo que es recomendable usar un primer que cumpla está función.
Al ser BB Cream se difumina muy fácil con tu tono de piel, sin embargo, me siguen pareciendo pocos los tonos en los que está disponible: sólo tres. Este es el tono más claro (01
Light). Cabe mencionar que, aunque en mi mano queda perfecto, aplicada en el rostro me hace ver un poco más bronceada. En la mayoría de las tiendas The Body Shop podrás contar con probadores, pero si no es el caso, no te recomiendo que te confíes.
Por el costo, según mi economía, podría parecer algo caro, dada la poca cantidad que contiene. Sin embargo, con muy poco producto es suficiente, llevo algunos meses utilizándola y siento que falta mucho para que se termine.
Ya que mencioné esto, no he visto mejoras en mi piel, los efectos refrescantes y matificantes no son permanentes y no creo que sea cierto lo de la propiedad purificadora, que atribuyen al "
aceite de árbol de té cultivado en las faldas del Monte Kenia".
En conclusión, me parece un buen producto que, sin embargo, recomendaría más a pieles jóvenes (adolescentes principalmente) y mixtas, más no grasas, pues como dije, al poco tiempo una piel grasa como la mía vuelve a brillar como Luis Miguel (el Sol).
Me parece que hay opciones más económicas y dermatológicas, como las de Phsyician's Formula, que incluso puedo asegurar que proporcionan mayor cobertura y tienen algunos tonos más.
¿Qué otro producto te gustaría que probara? ¿Tu piel también es complicada y encontrar cosas buenas para ti es difícil? Cuéntame qué esperas leer en el blog
AGREGAR UN COMENTARIO