tips |Publicado el 07-07-2014

Taller 5: Las tres utilidades del polvo bronceante

No es necesario saber de maquillaje para utilizar el polvo de bronceado. La verdad es que este amigo nos puede ayudar en muchas ocasiones sin necesidad de utilizar una gran cantidad de maquillaje para hacerlo funcionar. Este taller es simple y básico. Lo pueden aplicar en cualquier momento del día y en cualquier ocasión. El polvo de bronceado sirve para redibujar el rostro. Con él perfilamos la mandíbula, achicamos la nariz, reducimos papada  y eliminamos mejillas. Para aplicar el polvo es necesario una brocha gruesa de corte diagonal (la misma que se utiliza para el rubor) a excepción de la nariz, para ella se puede usar un pincel de punta redondeada para la sombra. Pueden ver tipos de pinceles AQUÍ. Pero vamos a los usos.

Uso 1: Disminuir Formas

cara-2-239x300

  Por ejemplo, la papada. Para disminuir la papada lo que necesitamos es untar un poco de polvo bronceante en la punta del pincel (sacudan el exceso golpeándolo, NUNCA lo soplen porque los gérmenes quedan en las fibras). Esta técnica junto con perfilar la mandíbula funcionan juntas ya que ambos sectores del rostro juegan el mismo rol, le dan un ángulo más agudo a nuestra barbilla. Apliquen a lo largo de la mandíbula y difuminan hacia el cuello. No hay que sobre exagerar con la cantidad de polvo, lo que queremos conseguir es una sombra tenue no que quede una mancha oscura.  

Uso 2: Redefinir formas

orig

  La Forma a diferencia de Afinar se relaciona con detalles del rostro que podamos transformar en lugar de disminuir como es el caso de la papada. ¿Qué es lo que podemos redefinir? Bueno, una de las zonas que más causa criticas entre la gente suele ser la nariz. Para Redefinir la nariz hay que usar el pincel de sombra con punta redonda para oscurecer sutilmente las zonas que queramos redibujar. Tienen que pensar que están cambiando la forma de la nariz, por lo tanto deben tener cuidado de poner polvo en exceso porque en lugar de enderezar la nariz podrían enchuecarla. Para esta técnica podemos:
  • Ocultar protuberancia del tabique en narices grandes.
  • Adelgazar narices de puntas anchas.
  • Acortar narices de punta curva y/o alargadas.
Normalmente para redefinir la nariz necesitamos además un iluminador, ya que éste nos ayudará a levantar lo que queramos resaltar mientras ocultamos con el polvo bronceante lo que queramos hacer desaparecer. Por ejemplo en una nariz de aletas anchas y punta redonda utilizamos el polvo para afinar los costados. Luego, cubrimos la punta y la oscurecemos para entonces aplicar el iluminador a lo largo del tabique. nariz  

Uso 3: Contorno

ejemplo

  El contorno es lo que nos ayudará a que el rostro se armonice. Aunque al natural todos somos armónicos un poco de ayuda cosmética nunca viene mal. El rostro no es simétrico por lo tanto siempre tendremos un lado más ancho que el otro. Recordemos el típico dicho del “captura mi mejor perfil” al sacarse una foto. El polvo bronceante ayudará a que nuestros contornos tanto izquierdo como derecho se vean simétricos en la mejor medida posible. Recuerden que el maquillaje no hace magia, para casos especiales existe la cirugía. ¿Qué zonas del rostro se deben contornear? Mejillas y frente. Para saber dónde hundir las mejillas un buen truco es fruncir los labios como si diéramos un beso, o, absorber las mejillas por dentro como lo hacían antiguamente las abuelitas. Notarán que se hacen dos hendiduras, una a cada costado. Bien, es en esa hendidura donde deben aplicar el polvo siguiendo en diagonal hacia la oreja. Las zonas de la ojera, mandíbula y pómulo deben ser iluminados para dar enfásis al hundimiento de las mejillas. Para la frente hacemos lo mismo. Aplicamos polvo desde la sien y dibujamos una letra “C” bordeando la frente desde la sien pasando por las raíces del pelo. El centro debe iluminarse. (Imagen de portada) Si tienen frente pequeña el truco es al revés. Se hace lo mismo, deben iluminar el contorno, solo iluminar. No se aplica polvo bronceado en estos casos. pd_brush_on_bronze Y estos son os tres usos prácticos del polvo de bronceado. Pueden realizar el mismo truco con un corrector de ojeras oscuro y el resultado será aún más definido. Por último un tip extra: Si es verano y quieren lucir el bronceado natural de la piel, adquieran un polvo bronce con matices dorados y aplíquenlo en el cuerpo. La piel se verá brillante y demasiado linda. A partir del segundo semestre las clases serán en vivo. Si alguien quiere agendar una clase en particular escríbanme a: [email protected] Disponibilidad de fechas a partir de Octubre. También pueden seguirme por twitter: @onlystilemakeup y a través de mi página de Facebook: Only Style Makeup    El polvo de bronceado lo pueden adquirir a través de Too Faced y si conocen a alguien que esté viajando por Europa o Estados Unidos hagan un pedido a The Body Shop cuyos productos “Honey Bronze” son espectaculares.   ¡Nos leemos pronto! Cata W /@onlystilemakeup