reviews |Publicado el 06-05-2013

¡Un exquisito jabón vegano y natural!

Cómo ya saben que de parte mía saldrán sólo recomendaciones veganas, vamos a ir completando un set de productos de higiene básicos-y algunos no tanto- como alternativa 100% cruelty free para todos aquellos quienes estamos en contra del especismo y por qué no, quizás para alguien que simplemente quiera usar productos naturales y/o de muy buena calidad. (Para quienes no me han leído; ya tenemos un shampoo hidratante, un aceite para renovar el cabello, y toallitas higiénicas, aunque también existen muchas otras publicaciones veganas de mis compañeras blogueras)

Incorporaremos al set entonces el jabón Damasco-Mandarina de Spacio Natural, un jabón artesanal pero con una calidad digna de competir e incluso superar a muchos jabones de consumo masivo (yo aún no sé que gracia tienen esos jabones tóxicos, que incluso algunos me dan alergia y, citando a la dermatóloga que me trató hace muchos años por una extraña reacción cutánea que tuve con uno de ellos que dice ser hipoalergénico:  "...esas dos marcas de jabones más conocidas son las menos recomendadas para cualquier tipo de piel", mejor ni se las nombro ya que además, ambas testean derechamente con animales, en definitiva, no nos perdemos de nada). Bueno y precisamente hablando de pieles "sensibles" o, más bien; "exageradas" diría yo en mi caso (¡sí!, mi piel es igual a mí, estamos absolutamente conectadas), este jabón se pasó. Basta con sólo abrirlo para notar su exquisita y cremosa composición y, claro; revisando los ingredientes, contiene aceites  saponificados de oliva orgánico, aceite de coco, aceite de almendras dulces, aceite de damasco, manteca de karité orgánica y agua natural de mandarina, osea ¡es practicamente un jabón de aceites!; la mejor opción para ayudar a recuperar una piel extremadamente seca. (Digo "ayudar" porque naturalmente las pieles no debieran secarse y en la mayoría de los casos cuando esto ocurre es por una suma de factores más bien internos que son difíciles de detener sólo utilizando algo en nuestra piel, aunque sí ayuda complementar el uso de productos de este tipo junto con un tratamiento completo que ayude a mejorar nuestra salud en general, en resumen y a modo de un simple ejemplo: no sacan nada si van a ir de parranda todas las semanas en compañía de los tragos y el cigarro, pretendiendo que un jabón les sane la sequedad de su piel, así que ¡vayan mejorando los hábitos! o simplemente confórmense con depender de algún producto para no convertirse en una momia).

¡Y yo que justo necesitaba aceites en mi piel para soportar este invierno que se nos viene! Recordemos que los aceites, sobre todo con un buen masajito (paso el dato: ¡se busca masajista!) nos ayudan a mejorar la circulación en nuestra piel y además a incorporar "grasita" que por distintas razones vamos perdiendo, y que nos ayudan a mantenernos aislados del frío.

Y si aún no se convencen de que este jabón sea tan maravilloso, entonces debo decir que... ¡eso no es todo! Además el aceite de damasco contiene vitaminas A y E que también tienen propiedades hidratantes, el aceite de oliva, entre otras cosas, es uno de los aceites con mejor absorción en la piel y ayuda a incorporar todos los otros ingredientes con mayor facilidad, el aceite de coco ayuda a tonificar la piel previniendo la flacidez y el envejecimiento al igual que la conocida y afamada manteca de karité. (Yo sinceramente había pensado en usar todos estos ingredientes por separado, hasta que a Spacio Natural se le ocurrió unirlos todos en un jabón)

El jabón viene sellado en un plástico, y aún así, su fresco aroma a frutas es tan potente que se escapa del envase, cosa que de primera ya me encantó, incluso siendo la mandarina una de las únicas dos frutas que odio en la vida.

Sólo tienen que dar vuelta el producto para tener el placer de leer: "No contiene parabenos ni ingredientes de origen animal. No testeado en animales. Biodegradable" y ya tienen unas cuantas razones más para que les encante.

En resumen: Lo único malo es que es un poco caro, pero debido a su composición quizás hasta dejes de usar tu crema ya que no será necesario, y si tu lema es "si es vegano, nada es caro", entonces ¡no tienes excusa para no probarlo!.

¿Cómo obtenerlo?: Puedes comprarlo por $3200 en la tienda física de Spacio Natural (Juan Sabaj 87, Ñuñoa) o a través de su página web www.spacionatural.cl

Karin/ @kalabazavegan