tips |Publicado el 08-08-2022

Mi experiencia sanando mi cabello

¡Adiós al cabello maltratado! Conoce en este post los mejores tips para recuperar y cuidar tu cabello.

Hace aproximadamente 3 años empecé a pintar mi cabello de la manera que más me encanta ¡llena de color! Desde que era niña soñaba con tener el cabello de color rosa; entonces, decidí arriesgarme a cambiar mi look de manera radical. Como suelo decirle a mis amistades, creo que el rosa es mi color natural y nada podrá cambiar mi opinión. Lo que pensé serían únicamente un par de meses, se convirtieron en una montaña rusa de todos los colores del arcoiris.

 

De esta forma, mes tras mes, buscaba la manera de experimentar con mi aspecto personal y jugar todo lo posible. Pero, tener el cabello de un color fantasía tiene un alto costo. Sesiones de decoloración cada dos semanas dejaban a mi cabello gritando por ayuda. Por un tiempo fue sostenible, hasta que finalmente me encontré extrañando mi suave y largo cabello marrón. Después de un intento desesperado por salvar lo que quedaba de mi cabello rubio, terminé arruinando aún más. Fue ahí cuando decidí cortarlo y pintarlo de marrón.

No son mis mejores fotos, pero se puede observar mi cabello :(

Pareciera que este es el final del post, pero no. La travesía para devolver mi cabello a un estado saludable recién iniciaba. Así que, ¿qué estoy haciendo para devolver vida a mi cabellera?

Si te encuentras en la misma posición que yo, aquí te dejo algunos tips que me ayudaron y la rutina que sigo en la actualidad.

TIPS

  • Lo que no deseas escuchar: Es hora de cortar tu cabello.

Hey, yo tampoco quería aceptarlo. Pero realmente cuando el daño es muy extenso, lo más saludable es dejarlo ir. Tratar cabello que realmente está teóricamente muerto no llevara a nada; sobretodo, es muy incomodo peinar hebras quebradas e híper secas.

  • Regresa a tu color natural.

Tengas una cabellera rubia, marrón o llena de hermosas canas, anímate a regresar a tu cabello en su forma natural. Aunque no lo creas, el retocar tus raíces o aplicar baños de color para mantener el color que deseas daña el cabello progresivamente. Asimismo, solo retrasas el proceso; ya que, solo hay tanto que nuestro cuero cabelludo puede resistir.

  • Deja tus raíces crecer y trátelo constantemente.

Si te rehúsas a cortarlo y tampoco te sientes list@ para regresar a tu cabello natural, puedes aplicar mascarillas, ampollas y cremas reparadoras semanalmente. En ese tema, podrías seguir la rutina a continuación.

MI RUTINA

LAVADO DE CABELLO

Debo empezar diciendo que es vital que en esta etapa te limites a lavar tu cabello de manera interdiaria o cada 2 días. Esto permitirá que los aceites naturales del cabello nutran el mismo y no esté en un estado de sequedad.  Si es muy incómodo para ti, puedes intentar usar Dry Shampoo o Shampoo en seco para un look más fresco.

INTERDIARIO

  • Paso 1:

Cuando lavo mi cabello uso un Shampoo sin sal y hecho especialmente para cabellos dañados. En cada lavada añadir 1 cucharada de Aceite de Ricino; este último ayuda a reparar el cuero cabelludo y otorga extrema hidratación. Los productos que utilizo son Shampoo y Acondicionador Herbal Essences de Aloe y Mango y Castor Oil de Now Solutions.

Shampoo Herbal Essences de Aloe y Mango

Aceite de Ricino de Now Solutions.

  • Paso 2:

Tras salir de la ducha, envolver el cabello en una toalla de microfibra. Este tipo de toallas son muy recomendables debido a que tienen una capacidad de absorción muy alta y previenen el temido frizz; ya que, no requieren de fricción para secar el pelo. Ignoren que en las siguientes fotografías parezco un huevo.

  • Paso 3:

Con el cabello húmedo, aplica crema de peinar hidratante y un protector de calor. Los productos que utilizo son Crema para peinar Herbal Essences de Bourbon Miel de Manuka y Heat Protector  Mane Magic de Eva-NYC.

Crema para peinar Manuka Honey de Herbal Essences.

Heat Protector Mane Magic de EVA NYC.

  • Paso 4:

Existe un debate constante entre sí es mejor secar el cabello de manera natural o con secadora. Después de exhaustivas rondas de preguntas a cada peluquería a la que voy, parece no haber diferencia. Por ese motivo, siempre seco mi cabello con secadora. Algo muy importante que se debe tener en cuenta es mantener el dispositivo a una distancia adecuada para no dañar el cuero cabelludo.

  • Paso 5:

Después de secar tu cabello, aplica Aceite de Argán de medios a puntas. El producto que utilizo es Hair Oil de Moroccanoil.

 

Aceite de Argán de Moroccanoil.

SEMANALMENTE

Después de aplicar shampoo y acondicionador, trata tu cabello con una crema reparadora o mascarilla. Déjala actuar de 15 a 20 minutos y remueve la misma con agua tibia. Mi favorita es Argan Oil y Aloe Mask de Herbal Essences.

Argan Oil y Aloe Mask de Herbal Essences.

MENSUALMENTE

Cada 4 semanas voy a la peluquería y pido un botox capilar. Este tratamiento ayuda a re introducir los aceites naturales perdidos en el cabello por el proceso de tintura o decoloración. Asimismo, es súper rápido y accesible.

No soy una profesional de la belleza, ni licenciada de alguna forma; pero, ¡definitivamente esta es una rutina que ha ayudado a mi cabello a resucitar! Espero que te ayude tanto como a mí