tips |Publicado el 19-12-2022

Una Navidad más ecológica: envuelve tus regalos sin gastar de más

En este post te comparto algunas ideas de cómo envolver tus regalos en estas fechas navideñas. ¡Pongámoslo a prueba!

Hola, ¿cómo se encuentran? Espero estén muy bien, ya estamos en diciembre, un mes un poco loco por los eventos que se vienen, pero no hay que perder la calma.

En estas épocas navideñas te comparto ideas para envolver tus regalos con materiales que tenemos en casa, con los cuales podemos reciclar y poner en práctica nuestra creatividad, sin gastar de más. Cae perfecto para los regalos de familiares, amigos, amigo secreto en el trabajo o clases ¿y por qué no?, un autorregalo para ti mismo, recuerda que te lo mereces.

En este post acompáñame a envolver mis autorregalos ... Quise regalarme algunas cositas por fin de año.

Elegí

 

- Un libro que quería desde hace meses y lo encontré en oferta en una feria de mi ciudad y es: Romper el círculo de Colleen Hoover.

- Un polo manga larga clásico de color verde.

- Un set de papelería variada.

Con los regalos listos, ya tenemos 3 ideas para envolver en esta navidad, y necesitamos los siguientes materiales ...

Envolturas

 

Puedes utilizar lo que tengas en casa como: papel periódico, papeles de colores, papel kraft, cajas medianas, telas decorativas y/o lo que está en buen estado para darle una segunda vida.

Utilicé:

 - Papeles de colores

 - Una caja mediana

 - Papel kraft

 - Papel de seda

 

Accesorios de decoración

 

En este caso yo utilicé cositas que tenía a la mano. En la decoración está tu creatividad, puedes utilizar stickers, imágenes impresas y/o lo que más te guste.

Utilicé:

 - Cordón de yute

 - Flores secas

 - Sellos de lacre

 - Hojas vintage

 

Objetos de uso de papelería

 

No olvidarnos de los materiales que nos ayudarán a medir y/o pegar lo que queremos hacer.

Utilicé:

 - Una tijera

 - Una regla

 - Cinta adhesiva

- Goma líquida

Pasos

Libro:

 

Empecé con el libro y escogí papeles de colores, utilicé dos pliegos y fueron suficientes, es mejor que sobre a que falte dependiendo del tamaño.

Ponemos el regalo encima para medir el papel, y hacemos los dobleces por ambos lados forrando todo el regalo, en mi caso no tuve que cortar nada porque todo quedó exacto. Si el papel sobra, cortamos el resto para no gastar de más, ayudándonos con una regla para medir la cantidad exacta que necesitemos.

Pegamos con un poco de goma líquida y/o cinta en las partes que lo necesiten y doblamos bien las esquinas ayudándonos con un poco de cinta adhesiva, terminando de envolver todo el regalo.

La decoración es mi parte favorita, aquí utilicé hojas vintage para que le dé un toque libresco y un sello de lacre encima. ¡Ya tenemos nuestro primer regalo!

 

Set de papelería:

 

Para el set de papelería usé una caja, quizás es lo más fácil, pero se ve increíble.

Cortamos tiras de papel de seda o periódico para que tenga algo de color en la base, y luego ponemos los materiales en la caja como: resaltadores, marcadores, pines, notas adhesivas o lo que más te guste. (Este regalo es una buena idea para los que aman la papelería).

Teniendo todo listo, decoré con el cordón de yute formando un lazo, y pegué una ramita de flores secas. ¡Y el regalo quedó listo!

*Puedes hacer esta idea para regalos como: maquillaje, dulces o cajas sorpresa*

 

Ropa:

 

Y por último, para envolver la prenda de ropa, usé solo papel kraft.

Ponemos la prenda doblada en el papel y cortamos las medidas que usaremos, en este caso utilicé solo medio papel de pliego, pegamos con cinta adhesiva y lo envolvemos como cualquier otro regalo.

También decoré con cordón de yute para darle ese toque final y junto a ello también puse una ramita de flores secas.

¡Y ya tenemos nuestros regalos listos!

¡Feliz navidad y Feliz año nuevo!

Muchas felicidades y que pasen lindas fiestas en dónde se encuentren, amé escribir todo este año y a la vez gracias por leerme.

Damaris.