noticias |Publicado el 29-05-2019

TURQUÍA PROHÍBE EL TESTEO EN ANIMALES PARA COSMÉTICA

Nos encantan este tipo de noticias. Tenemos el agrado de contarles que Turquía se ha unido a la lista de países que prohíben el testeo en animales en la industria cosmética.

El país euroasiático, a través de La Administración de Medicamentos y Productos Sanitarios, añadió un nuevo artículo a su regulación respecto a la industria de los cosméticos y prohibió los experimentos en animales para los productos cosméticos que ya han sido introducido en el mercado. Adicionalmente, el Ministerio de Salud exigirá que cualquier producto cosmético vendido en el país posea un etiqueta indicando los ingredientes en detalle.

De acuerdo con la nueva regulación, las empresas tienen que enumerar los ingredientes de sus productos en detalle y tienen que informar a sus clientes de sus propiedades en turco, incluso si mantienen su logotipo y la etiqueta original en el producto.

Esto significa que si un producto ha sido testeado en animales no podrá ser vendido en el mercado de ese país, ni tampoco si realizan pruebas de este tipo en la nación euroasiática.

Turquía se une a India, la Unión Europea, Nueva Zelanda, Corea del Sur y otros países que han terminado con estas crueles e innecesarias prácticas.

En nuestro país, la legislación no promueve ni prohíbe el testeo en animales en la industria cosmética. Te invitamos a firmar la petición de nuestros amigos de No Más Vivisección, para que en Chile la prohibición sea una realidad: https://tinyurl.com/koh9e5l

Recuerda siempre escoger productos libres de testeo en animales y #ViveCrueltyFree

Fuente: https://globalcosmeticsnews.com/europe/1621/turkey-ends-animal-testing-for-cosmetics

Equipo Te Protejo - @Teprotejo