noticias |Publicado el 11-05-2022

Nueva Blogger: Damaris desde Perú

¡Hola! Conoce sobre mí como nueva voluntaria en la ONG Te Protejo.

¡Hola a tod@s! Seguro estás leyéndome por primera vez, pues este es mi primer post y estoy feliz de presentarme; me llamo Damaris Valdiviezo, vivo en Lima-Perú, tengo 24 años y soy fotógrafa. Además, me gusta leer y manejo una cuenta de libros en donde hago reseñas de los libros que leo, me divierto mucho con ello y me encanta, porque puedo explotar a mil mi creatividad.

Desde que era estudiante de fotografía, me llamó la atención la rama del documental y el trabajo que muchos fotógrafos hacían documentando "la dura realidad"; una realidad que no es vista por muchos, o que es dejada en segundo plano. Fue ahí, en donde me atrajeron los temas como: el medio ambiente, animales y activismo. De lo cual, no me arrepiento, porque hizo en mí un cambio mental.

¿Qué hay en lo que consumimos? ¿Por qué testan con ellos? ¿Qué hay más allá de nuestra comida? Son las preguntas que me hacía, ya que tengo conejitos y sé que son la cara de muchos productos libres de crueldad; por lo que me puse a investigar sobre ello y reuní información al respecto. Pero me dejó pensando y me hizo sentir muy triste por lo que viven, al igual que muchos otros animales. Fue así, como hace 4 años, decidí cambiar mi alimentación y dejar de consumir cualquier producto de origen animal.

Es un proceso del cual sigo aprendiendo e informándome día a día; pienso que cualquier aporte para/con los animales y el medio ambiente es bueno. Desde dónde estés puedes informar y levantar la voz por ellos; es por eso que decidí unirme a Te Protejo,  puesto que me encanta lo que hacen como ONG y cómo han llegado a muchas personas, así como lo han hecho conmigo; siempre leía los post de otras bloggers y ahora escribir el mío es como un sueño hecho realidad. Por muy pequeño que sea el cambio, desde ahí se empieza y estoy feliz por ello.

En este blog, estaré escribiendo sobre moda ecológica, turismo consciente, recetas veganas rápidas y me gustaría recomendar libros que vaya leyendo con temas ecológicos y/o de animales; el tema de la literatura es muy enriquecedor, amplio y tiene mucho que aportar. Además, otros temas que serán de mucha importancia para todo aquel que guste leerlo, estamos para aprender y apoyarnos.

Muchas gracias por estar acá y leerme, que estés teniendo un buen día.

¡Nos vemos en otros posts!