noticias |Publicado el 29-05-2019

COSTO-BENEFICIO DE LOS PRODUCTOS CRUELTY-FREE

Esta es una percepción que yo misma tuve cuando empecé a consumir marcas libres de crueldad animal. Cada vez que entraba a una tienda de productos de belleza y aseo personal, cogía referencia por referencia y además de corroborar con las Apps calificadas que estuvieran certificadas, me fijaba en el costo.

Es verdad, muchas estaban por encima del precio promedio al que entonces estaba acostumbrada a pagar, pero también me di cuenta que esto obedecía a que como les conté en el artículo “Usa marcas bonitas de verdad” las marcas libres de crueldad animal, tienen valores agregados muy consecuentes con su filosofía del respeto y no maltrato hacia la naturaleza y los animales.

Pero, luego de seguir con el trabajo de campo me di cuenta de algo más: que el costo-beneficio lo justificaban. Aunque no me gusta hacerlo, en este caso debo mencionar marcas no certificadas que no son nada económicas como Maybelline, Almay, Max Factor o M.A.C. y que muchas de ellas aún contienen ingredientes dudosos como el talco y los parabenos.

Entonces, revisando el listado de marcas disponibles en Colombia y con el fin de desmitificar que las marcas Cruelty-Free son muy costosas, les diré que L.A. Girl, Essence y Bh Cosmetics por ejemplo son muy asequibles. En un rango un poco más alto están marcas como e.l.f (que además es vegana), NYX y Gosh. Marcas como Smashbox, Urban Decay y Too Faced serían los que les seguirían en rangos de precio y finalmente Jane Iredale y Orlane estarían en el rango mas alto.

Yo he usado casi todas las marcas de el Listado y basada en mi propia experiencia puedo asegurar que si una marca es más costosa es porque realmente lo vale. Personalmente tengo el buen hábito de leer el contenido de los ingredientes en letra menuda, más aun si estamos hablando de un producto que me voy a esparcir, poner o untar en la cara.

Estas son las dos marcas que más uso básicamente porque ambas son minerales: Physicians Formula y Jane Iredale. La primera es en mi opinión demasiado buen producto para el precio que tiene. No toda la marca es mineral pero tiene una línea que si lo es como esta base en una presentación muy linda y novedosa que no genera nada de desperdicio. La textura de la base tiene cobertura media-alta y es no es grasosa pero necesitas complementarla con el polvo suelto traslúcido. Si tienes muchas ojeras, el corrector aunque es un poco más líquido que el de Jane Iredale, funciona perfectamente y cumple su función. La base en polvo de Jane Iredale es sencillamente espectacular. Tiene una textura y cobertura excelente y dura mucho. Esta marca a mi me encanta y si bien el algo costosa, es un claro ejemplo de por qué lo es. Los empaques son “refillables” y  la calidad del producto es inmejorable. No en vano es una marca muy bien calificada en los Estados Unidos.

En cuanto a la duración es relativa y creo que depende de cada persona. Yo vivo en una ciudad de clima templado entonces supongo que hay que retocarse el maquillaje un poco más pero el polvo suelto de Physicians por ejemplo, lo tengo hace 40 días y apenas compraré otro esta semana.

Print

En resumen, si hacemos un balance entre la duración, calidad y resultado deseado un producto libre de crueldad animal es justo y equitativo con los animales y contigo por supuesto.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

unnamed