datos |Publicado el 14-09-2021

Puntos y alternativas veggies que debes saber estando en Cusco

Hola a todos, en la siguiente reseña les recuerdo a todos acerca de la ayuda hacia los callejeritos de 4 patas, adicionalmente les doy a conocer lugares muy buenos y libres de crueldad animal ya que venden comida vegana

Por lo general cuando uno va de viaje ya sea por trabajo, conocer nuevos lugares, despejarse, etc. Suele ser un poco dificultoso encontrar lugares de acuerdo a la postura ética y nuestros hábitos alimenticios, considerando además que sean deliciosos platillos sin crueldad o sacrificio animal. Afortunadamente, puedo indicar que existen muchos lugares hermosos por los que ir al interior de nuestro país.

En esta oportunidad me encuentro en Cusco, más conocido como el ombligo del mundo, donde se encuentra comida deliciosa, hermoso atractivo turístico y sobretodo muy tranquilo a su paso. Pero lo que me inquieta mucho al salir de paseo es encontrar muchos lomitos callejeros por lo que opté por comprar galletas para perros, una botella de agua y llevarlas siempre conmigo, muchos de ellos no están acostumbrados a esta alimentación ya que por lo general buscan alimentos en la basura y es lamentable.

Sin embargo, esta vez mi post no se trata de alternativas de ayudar a perritos como vimos en contenido realizado anteriormente, ahora vengo a contarles sobre 5 lugares veggies; hace 2 años exactamente cambie mi estilo de vida optando tener una alimentación libre de crueldad, más allá de usar también productos de uso diario que sean libres de testeo animal, pues en esta ocasión al llegar hace un par de semanas a Cusco no tenía ni idea que existen muchas opciones veganas, así como también restaurantes comunes que optaron por contar con opciones veganas; y así no hubiera estas opciones, tratar de veganizar los platillos.

En la mayoría de restaurantes la base es pollo o carne de todo tipo y como no venia sola en este viaje la otra persona tiene una alimentación "normalizada" de hace muchos años, lo cual es un poco dificultoso a la hora de comer ya que esta persona no se atreve al cambio en su alimentación y por otra parte me encuentro yo, que ya cambie esa "típica" base de la alimentación; Puede sonar algo complicado pero nos organizamos de tal forma que yo acompañaba a esa persona a comer lo que normalmente come y luego me acompañaba a mi a disfrutar de los deliciosos platillos que no tiene nada que envidiar a la comida con carnes, siempre yo trato de tener mis requerimientos nutricionales completos con menestras, verduras, frutas, carbohidratos, etc.

Al principio me fue difícil encontrar restaurantes veganos al paso, por la pandemia algunos de estos locales están cerrados hasta nuevo aviso así que de todas formas igual empecé con mi investigación, y resulta que hay varios lugares que incluyen algunos platos veggies tales como una rica salchipapa para ambos tipos de gustos, uno de ellos es la champipapa que con regularidad la suelo hacer en casa es solo sustituir la salchicha por champiñones, algunas especias añadir y wualaaa! deliciosa, acompañándola con diferentes cremas como ketchup y mostaza que son mis favoritas.

Bueno a continuación les hago mi lista de los lugares veggies que tiene mis 5 puntos:

Parada vegana se encuentra en la calle San Andres 481 podemos encontrar desde desayunos, piqueos, platos de fondo , ensaladas y lo mejor de lo mejor sus postres son muy ricos, si se encuentran en Cusco ya saben no deben perderse de visitar este lugar. Sus platos van desde los S/12.00 hasta los S/20.00

Green point ubicada en la calle Carmen Bajo 235, San Blas, un lugar muy acogedor, super agradable, cuentan con menú que cuenta S/.20.00 soles, que incluye entrada, plato de fondo, postre para los amantes del dulce y bebida, sin embargo también cuentan con diferentes platillos en su carta y los precios van hasta los s/.28.00, también podrán encontrar kombuchas, cocteles, cervezas, etc.

La Rabona Peruvian Deli es un pequeño local, pero muy acogedor este queda en la Calle Herrajes 146;  este lugar es un 10/10 para los amantes del dulce, ya que cuentan con postres riquísimos, especialistas en tortas, y estos postres podrás acompañarlos con bebidas calientes, entre ellas Golden milk, encontraras smoothies, ensaladas y sandwiches, debes visitar este local a como de lugar.

Govinda Lila se encuentra en el puesto #14 del mercado de San Blas, este puesto tiene algo particular es único, porque se encuentra en el interior de un mercado, que por lo general suelen vender sopas, estofados de pollo, etc, y este gesto es el nuncio que sobresale por ser veggie, si vives no debes perderte de pasar por aquí.

Y como un plus una tienda que ofrece yogures veganos snacks y productos como harina de garbanzo, salchichas, carnes vegetales las encuentras en:

Natulandia Cusco es una tienda donde puedes encontrar diferentes productos veganos, productos sin gluten, diferentes fotos de carnes vegetales y sus yogures de coco y tarwi, este último muy rico y alto en proteínas, este local queda en Calle Carmen Alto 146, San Blas, a unas cuadras de la plaza de armas del Cusco.

Por otra parte si cuentas con la posibilidad de cocinarte algún platillo delicioso con carnes vegetales en especial la de soya texturizada el cual podrán encontrar en cualquier mercado a los que fui son en el mercado de Ttio ubicado en el 3er paradero y el mercado de San Pedro en este último puede encontrar espirulina a granel, y en ambos pueden encontrar diferentes tipos de harina como linaza, de garbanzo, igualmente pueden encontrar semillas y frutos secos, etc.

Espero que este post les pueda ayudar si están de visita por estas tierras cusqueñas. Si tienen otros lugares a los que han ido no duden en comentarlo les mando un abrazo y les deseo un buen inicio de semana.