reviews |Publicado el 19-04-2021

¿Los bloqueadores solares físicos son más saludables?

Es indispensable el cuidado de nuestra piel, pero también debemos tener en cuenta a quienes dañamos con el consumo de productos para ello, en la siguiente reseña hablaré de cómo cuidar nuestra piel y a su vez cuidar a nuestra fauna consumiendo productos libres de crueldad animal.

Hola nuevamente a todos, antes de explicarles más a detalle quisiera comentarles que esta semana ha sido muy importante por un video que circula en las redes titulado "Salva a Ralph", un cortometraje que dejó y sigue dejando un mensaje importante que nos motivó a ser más consientes con las cosas que usamos en nuestro día a día, ademas tener presente que la crueldad animal está presente en lo que usamos, vestimos y comemos.

Pues bien, en esta ocasión les contaré mi experiencia con un bloqueador súper bueno, libre de crueldad certificado oficialmente por Leaping Bunny, el cual lo podemos verificar en su página oficial, así como también lo podrán encontrar en la página Te Protejo, donde también hay muchas más para lo que desees, sea maquillaje, cuidado capilar, protectores solares , etc.

Tal vez se han preguntado si lo que nos colocamos en el rostro, específicamente hablando de bloqueadores, protectores solares o hasta lociones es saludable para nuestra piel, como sabemos la utilidad de los filtros solares es muy importante, incluso si no sales de casa o sea de noche es muy indispensable y ahora que estamos en casa con trabajos remotos estamos constantemente y por largas horas frente al ordenador, al celular y hasta la televisión en tú tiempo de ocio.

Así pues nos replanteamos ¿Sabemos qué protector solar es el más seguro para nuestra salud?

Los bloqueadores solares tienen como finalidad protegernos la piel de los rayos ultravioletas:

Los UVA penetran hasta la dermis, el no usarlos favorece la aparición de manchas y acelera el envejecimiento, mientras los UVB se mantiene en la parte más externa de la piel (epidermis), en caso de no usarlos sería la causante de quemaduras por el sol.

Un dato importante mencionado por la Fundación de Cáncer de Piel recomienda el uso de protectores solares desde los 15 spf a más, mencionando que la misma se recomienda para una actividad que no implique largas horas expuestas al sol.

En el caso de los bloqueadores Badger, son protectores solares físicos, ya que los ingredientes que contienen son minerales activos tales como el óxido de zinc, protegiendo de los rayos UVA Y UVB.

Los filtros solares físicos no se consideran dañinos para el humano ni para el medio ambiente, se forma una capa que no es absorbida por la piel impidiendo el ingreso de químicos a la sangre.

La descripción del producto Bloqueador de Badger:

• Resistente al agua
• Biodegradable
• 98% de sus ingredientes son orgánicos óxido de zinc.
• Certificación NSF, Non-GMO, Leaping bunny.
• Presentación 87 ml.

Uso

•  Aplicar a toda la piel expuesta, 15 min antes de la exposición.
•  En caso de sudoración replicar el producto cada 2 horas.

Costo

•  Podemos encontrarlo desde 70-80 soles.

En mi opinión es un producto súper bueno, vale la pena pagar su costo, sabes que no te aplicas químicos, si vas a la playa no contaminas el agua que por lo general afecta a la especie marina, en cuanto a aroma es neutro, de fácil aplicación, queda una pequeña capa blanca que no es mucho, textura semi pegajosa, pero a pesar de ello súper buena, así que le doy 10 de 10 estrellas.

Recordarles que existen bloqueadores especialmente para niños y para adultos hay una opción que viene con un color de base que es perfecto, ya que no necesitas la aplicación de una base.

Les mando un abrazo y estoy feliz que muchos quieran hacer el cambio.