Tenemos una misión

Conoce a las personas que trabajan en Te Protejo

Quiénes Somos

Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales, junto con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente y los animales.

Tenemos una red de más de 100 voluntarios en las áreas de Activismo, Difusión y Educación al Consumidor, que nos ayudan a difundir información sobre la misión de nuestra ONG, y sobre empresas chilenas y extranjeras, para generar conciencia sobre la protección animal en distintos ámbitos.

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Sensibilizar y educar a la población a través del consumo responsable y las iniciativas respetuosas con nuestro entorno en cuatro áreas de enfoque: Educación al consumidor, Certificación de marcas, Facilitación de acceso a productos y servicios e Influencia en políticas públicas.

VISIÓN

Expandir la labor de ONG Te Protejo por toda Latinoamérica, educando a los consumidores y empoderándolos a tomar decisiones respetuosas con los animales y el medio ambiente, para lograr la eliminación de las pruebas en animales en la región.

EQUIPO

Directiva

Camila Cortinez

Directora

Directora General y Fundadora de ONG Te Protejo, Coordinadora de Proyectos con más de siete años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos para empresas públicas y privadas, y diez años de experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales en área medio ambiental/animalista. Descubrió su amor por los animales con su primer gato “Imposible”, es vegetariana desde el 2009 y vegana desde el  2020. Cree fervientemente en el poder del consumidor, en las sopaipillas de carrito, y en que lo imposible no existe.

Daniela Medina

Directora

Directora de Gestión y Finanzas de ONG Te Protejo. Con más de cuatro años de experiencia, ha adquirido conocimiento en administración financiera y manejo del patrimonio de la organización. Estudiante de Derecho en Universidad de Chile desde el 2016 y entusiasta del trabajo en equipo, ha levantado y formado el equipo de activistas de la ONG. Vegetariana desde el 2009, vegana desde 2019, asidua lectora y adicta a la lechuga, investiga constantemente los aspectos relacionados al mundo Cruelty Free y cree en la abolición del testeo en animales en cosmética.

Nicole Valdebenito

Directora

Directora de Comunicaciones de ONG Te Protejo, Periodista con más de diez años de experiencia en los ámbitos de reporteo y generación de contenido, gestión y relaciones con actores clave, levantamiento de información para investigaciones, editora de publicaciones impresas y contenido web, comunicación estratégica y planes comunicacionales, entre otros. Vegetariana desde el 2005 y vegana desde el 2017. Tiene la convicción de que debemos vivir en armonía con nuestro entorno y respetar a los seres vivos con los que convivimos.

Francisca Duarte

Directora

Cirujano Dentista y santiaguina, cuyo verdadero amor es viajar. Es vegetariana desde el año 2008 y una wanna be foodie. Se considera una saludadora profesional de perritos, y últimamente ha incursionado en el mundo de la ilustración. Cree fervientemente en un futuro en el cual los animales sean considerados nuestros iguales.

Marisol Queupumil

Directora

Ingeniera Civil Industrial. Actualmente vive en Iquique pero proviene de la ciudad de Temuco. Con un espíritu colaborativo, participa en actividades de la iglesia cercana a su hogar. Los caninos son sus favoritos, y Mila es la alegría de la casa.

Yolanda López

Gestora de Producción

Actriz e instructora de yoga. Con más de diez años de experiencia en gestión cultural y producción de eventos, ha trabajado en organizaciones educativas y sin fines de lucro. Vegetariana desde 1997 y tildada de fundamentalista por la vehemencia con que defiende sus ideas, amante de la naturaleza y madre devota de un futuro animalista.

Camila Díaz

Gestora de Administración

Mountainbiker, amante de la naturaleza y los animales. Desde el 2017, aprendiendo a cocinar y llevar un estilo de vida vegano. Titulada de ingeniería comercial con mención en administración. Compañera de vida de dos perros hermosos Grip y niti.   

Siria Mora

Gestora de Certificaciones

Química Farmacéutica, enamorada de la cosmética, tanto que se especializó en ella. Vibra con la música y le encantan las caminatas con sus dos perritos. Ama ver películas los días nublados, y le preocupa fervientemente el respeto y la dignidad de los animales.

Catalina Portales

Gestora Latam

Periodista, actualmente porteña y enamorada de Brasil. Vegana desde el 2014, pero eterna amante de las papas fritas. Su mantra permanente es “Los animales son amigos, no comida”. Disfruta de leer todo tipo de temáticas y practicar trekking.